¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Debuta el IONIQ 5, el crossover eléctrico de nueva generación de Hyundai

    25
    IONIQ 5Hyundai

    El primer modelo eléctrico de nueva generación de Hyundai acaba de ser desvelado. Se trata del IONIQ 5, un crossover compacto de 5 puertas con un diseño exterior e interior muy avanzados, con un amplio espacio interior y cargado de tecnología con más de 500 kilómetros de autonomía. El primer modelo de IONIQ recarga su batería al 80% en menos de 18 minutos.

    Hyundai estrena una nueva etapa en su historia, y en la de los coches eléctricos, con el debut mundial del nuevo IONIQ 5. Es uno de los modelos más esperados, y un serio competidor para los europeos, un crossover con un diseño más moderno que rompe con el canon de la marca, y de la competencia, además de llegar cargado de tecnologías e importantes argumentos para liderar su categoría.

    El primer modelo con el que se estrena IONIQ presenta un estilo más vanguardista, trayendo a producción, prácticamente sin cambios, al anticipo conceptual del Hyundai 45 EV Concept que la firma surcoreana presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Y es que los estilistas han tirado la casa por la ventana con un modelo que ofrece unas proporciones muy elegantes, y con unas generosas medidas que lo posicionan como un modelo a medio camino entre el segmento C y el D.

    Foto IONIQ 5 - exterior
    El nuevo IONIQ 5 presenta un diseño moderno y muy deportivo

    * El mayor valor corresponde con las versiones de tracción trasera y el menor con las de tracción total

    El nuevo IONIQ 5 es un crossover con un diseño vanguardista, que se sale del canon actual

    Visto de frente, el IONIQ 5 presenta un capó delantero con una forma de concha y un panel frontal más retrasado en el que se alojan los nuevos faros Matrix LED, con dos proyectores que presentan un esquema técnico muy sofisticado que recibe el nombre de «píxeles paramétricos». Es la misma tecnología también aplicada en la parte posterior, contando con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero ofreciendo una iluminación firme, sólida y perfectamente nítida, además de crear una firma luminosa reconocible.

    Pero no solo eso, los Matrix LED en esta disposición también ofrece una función adaptativa variando la intensidad lumínica en función de las circunstancias del tráfico o las inclemencias meteorológicas, y también presente en los indicadores de la carga de la batería, que se aloja tras una tapa en la aleta trasera derecha, en una ubicación inédita, a continuación de los pilotos.

    El IONIQ 5 presenta un diseño muy deportivo, con una marcada caída del portón trasero, con grandes puertas sin marco y con manijas de las puertas escamoteables, detalles más para un conjunto completamente limpio y fluido aerodinámicamente, a lo que se suma un carenado integral de toda la parte inferior. La gama de colores comprende siete opciones, los perlados «Verde Té Digital», «Verde Oliva Mística», «Azul Lúcida» y «Negro Phantom», además de los metalizados «Gris Galáctico» y «Gris Cibernético», y el «Blanco Atlas».

    Foto IONIQ 5 - exterior
    La trasera del IONIQ 5 se presenta más tecnológica con los grandes grupos ópticos

    El interior del IONIQ 5 reproduce el estilo moderno y avanzado del concept

    Por dentro, el IONIQ 5 ofrece será líder de categoría en espacio con tres metros de distancia entre ejes y un suelo completamente plano que ofrece la plataforma e-GMP para coches eléctricos desarrollada en el grupo Hyundai. Los asientos delanteros y traseros son reclinables en diferentes posiciones, además de ofrecer una gran modularidad. El salpicadero cuenta con una gran pantalla digital de 12,25 pulgadas, que se extiende en una sola pieza hasta la zona de la consola central, convirtiéndose en táctil en este área con otras 12,25 pulgadas.

    La firma coreana no renuncia a nada con el primer eléctrico de nueva generación, por lo que no solo lo reflejará en diseño, también en tecnología. El equipamiento opcional del IONIQ 5 contará con un sofisticado techo de células solares o unas finas cámaras que sustituirán a los tradicionales espejos retrovisores, enviando imágenes en alta resolución al interior, en tiempo real.

    Técnicamente, el IONIQ 5 ofrecerá con tres diferentes opciones de propulsión. Una básica de 125 kW con solo un motor eléctrico trasero asociado a una batería de iones de litio con una capcidad neta de 58 kWh, y una opción de tracción total con dos motores eléctricos y 160 kW de potencia máxima. Esta opción se ofrece con la batería de 72,6 kWh. Capacidades que rinden energía para una autonomía máxima de 470 y 480 kilómetros.

    Foto IONIQ 5 - interior
    El interior del nuevo IONIQ 5 es minimalista al máximo, con una nueva pantalla ampliada en el salpicadero

    El IONIQ 5 ofrecerá grandes prestaciones con cuatro versiones

    El tope de gama cuenta con dos motores eléctricos, y las mismas baterías anteriores. Con 225 kW -306 CV- rinde un par motor máximo de 605 Nm de par, y se ofrecerá tanto con la opción de 58 como la de 72,6 kWh. Hyundai ha desarrollado un sistema de carga rápida y ultrarrápida con 800 Voltios y una potencia de 350 kW, logrando hasta un 80% de la carga total en solo 15 minutos. El sistema permite recargar energía para 100 kilómetros en solo 5 minutos cuando la recarga se realiza en con corriente trifásica.

    Especificaciones homologadas para el nuevo IONIQ 5

    Debuta el IONIQ 5, el crossover eléctrico de nueva generación de Hyundai