Motor.es

Hyundai Staria: la firma coreana anuncia un nuevo monovolumen de diseño futurista

La corporación coreana parece seguir comprometida con los modelos de tipo monovolumen, pues tras la presentación del nuevo Kia Carnival global ahora nos encontramos con el adelanto de un atractivo y estilizado MPV del sello Hyundai, el futuro Hyundai Staria 2022.

Hyundai Staria: la firma coreana anuncia un nuevo monovolumen de diseño futurista
Teasers del Hyundai Staria - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 13:00

La corporación coreana pretende competir en todos los frentes y en todos los mercados, como demuestran sus numerosos y recientes lanzamientos en segmentos tan dispares como las nuevas gamas de vehículos eléctricos de KIA y Hyundai, o la apuesta por un segmento claramente en declive como el de los monovolúmenes, tal y como demuestra el lanzamiento del reciente KIA Carnival o este mismo anuncio, el nuevo Hyundai Staria.

Hyundai parece seguir confiando en este tipo de modelos pero no para todos los mercados, por lo que no debemos esperar la llegada de este atractivo y futurista MPV en mercados como el nuestro, donde los únicos modelos que funcionan realmente bien son los de corte SUV/crossover.

Silueta MPV pero estilo de concept.

Estos teasers recientemente publicados por la firma coreana prácticamente desvelan el aspecto exterior e interior del modelo. Aunque hemos aclarado las imágenes más relevantes, lo cierto es que los diseñadores gráficos de la marca no se han molestado demasiado en ocultar los rasgos del nuevo monovolumen. En la galería superior podéis encontrar incluso imágenes que muestran de manera muy clara el interior de este modelo de tres filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Futurista

Los rasgos más característicos del nuevo Hyundai Staria son su afilada silueta, que se corresponde fielmente con el concepto monovolumen original, y sus peculiares ópticas. El capó parece muy inclinado y afilado, sobre un frontal que está prácticamente ocupado por completo por la parrilla con los grupos ópticos en la zona donde suelen estar las entradas de aire laterales, mientras que en la zona superior tan solo aparece una delgada línea LED que recorre todo el frontal. Un diseño más propio de un concept que de un vehículo familiar.

En el interior encontramos 3 filas de asientos pero con la segunda ocupada por dos grandes butacas, por lo que suponemos que en algunos mercados habrá disponibilidad de versiones de 6 y 7 plazas. En el salpicadero destaca una gran pantalla frontal de tipo flotante y una consola mínima. El salpicadero recuerda por sus formas al del nuevo Hyundai Tucson, aunque la pantalla es más grande y aparece más elevada. Un detalle muy inetresante es la aparente ausencia del tablero de mandos. Por lo que o está integrado y no se aprecia correctamente o el vehículo emplea un head-up display o la pantalla central.

Gran pantalla central, pero el tablero no se aprecia.

Por el momento esto son los teasers de adelanto del modelo, del que todavía no tenemos fecha de presentación confirmada pero suponemos que debe ser en breve. Por ahora tampoco tenemos claro en qué mercados va a estar disponible este modelo y por tanto no podemos asegurar si se trata de una nueva línea de producto o del sustituto de modelos como los Hyundai Starex/Grand Starex.

Compártela en:

Pixel