Motor.es

Nuevo adelanto del Hyundai Kona N, al descubierto el SUV deportivo

Se acabaron los teaser y los prototipos camuflados del nuevo Hyundai Kona N. El primer crossover de altas prestaciones de la marca coreana es ya una realidad. El fabricante acaba de lanzar un adelanto que deja al descubierto el diseño frontal y trasero del más potente de los Kona, con una agresividad que le hará destacar por donde pase.

Nuevo adelanto del Hyundai Kona N, al descubierto el SUV deportivo
Teasers Hyundai Kona N, el SUV deportivo se desnuda - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 09:45

Hace ya unos meses que el desarrollo del nuevo Hyundai Kona N remitió, los prototipos camuflados desaparecieron y Hyundai presentó unos teasers con el crossover camuflado con un vinilo especial más racing. Un adelanto que todavía ocultaba los rasgos principales de esta estética más deportiva. Pero ya se han quedado atrás, porque el fabricante ha decidido desprenderse del camuflaje.

Es un breve adelanto pero deja al descubierto estos detalles especiales que los de Hyundai N han añadido al SUV transformando por completo su imagen. Porque, desde luego, no es un acabado «N Line» al uso. Es mucho más para los que están interesados en el más potente de la gama Kona. Visto de frente, cuenta con una nueva parrilla más deportiva, pintada en negro, junto a unas tomas de aire más grandes en el paragolpes.

Teaser Hyundai Kona N - exterior
La zaga del nuevo Hyundai Kona N cuenta con un spoiler que mejora la carga aerodinámica

El Hyundai Kona N es el primer SUV deportivo de la marca surcoreana

Incluso, entre los finos faros superiores de LED se ha integrado una branquia muy fina y dividida en tres secciones que llama más la atención. Por detrás, el Kona N es casi más deportivo con los dos grandes tubos de escape redondos custodiando a un difusor con unas marcadas canalizaciones aerodinámicas. El plus deportivo lo pone el nuevo spoiler sobre el portón trasero que incluye la tercera luz de freno al más puro estilo de competición, con forma de triángulo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos bordes rojos refuerzan los nuevos elementos frontales y traseros, al mismo tiempo que las luces posteriores se han oscurecido ligeramente haciendo destacar más aún su nueva firma luminosa, y confiriendo un aspecto más deportivo. Una estética que también se trasladará al interior heredando los asientos deportivos, el volante y los pedales de aluminio de su hermano mayor, el i30 N.

El nuevo Hyundai Kona N ofrecerá unas altas prestaciones, gracias a una puesta a punto especial del chasis y al rendimiento del motor turbo de 2.0 litros T-GDI, con una potencia máxima que puede alcanzar los 280 CV. La caja de cambios es la nueva automática de doble embrague con 8 velocidades. La firma coreana guarda absoluto secreto sobre las especificaciones, pero lo que es seguro es que el Kona N contará con un mínimo de 250 CV bajo el capó. Un dato que conoceremos en unas semanas.

Teaser del Hyundai Kona N 2021
La parrilla del Hyundai Kona N es exclusiva, como la insignia N, símbolo de una deportividad extra

Compártela en:

Pixel