Motor.es

El desarrollo del nuevo Hyundai Tucson 2024 afronta la recta final en el sur de Europa, cazada la renovación del SUV coreano

Hyundai afronta la recta final del proceso de desarrollo de una actualización para su popular SUV compacto. El nuevo Hyundai Tucson 2024 ha sido cazado en el sur de Europa llevando a cabo las importantes pruebas de verano. El todocamino coreano estrenará muy pronto un «facelift» repleto de novedades en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica.

El desarrollo del nuevo Hyundai Tucson 2024 afronta la recta final en el sur de Europa, cazada la renovación del SUV coreano
Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 15:00

El Hyundai Tucson será objeto de una importante puesta a punto. El popular (y superventas) SUV compacto de Hyundai recibirá pronto un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la cuarta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño o el equipamiento tecnológico.

En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido acercarnos al proceso de desarrollo. Hyundai trabaja a pleno rendimiento con el objetivo de finalizar en la fecha prevista las pruebas de un modelo que, recordemos, es el pilar central sobre el que sustenta su gama en Europa. Es un modelo clave para la compañía coreana.

Hyundai Tucson 2024 - foto espía posterior
El proceso de desarrollo del nuevo Hyundai Tucson sigue adelante. Pronto será desvelado

Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024

Hyundai ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para afrontar la recta final del proceso de desarrollo. El Hyundai Tucson 2024 está siendo sometido a las últimas pruebas previas a su debut en sociedad. Próximamente conoceremos una renovación que será clave para que este modelo pueda seguir enfrentándose a rivales tan importantes como el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai y el Volkswagen Tiguan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo del nuevo Tucson ha sido avistado. Un ejemplar que, como se puede ver en las imágenes que ilustran este artículo, presenta un frontal más libre de camuflaje. Una retirada de camuflaje que deja parcialmente al descubierto los cambios que presentará la parte delantera. Debemos recordar que, al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, las modificaciones en materia de diseño exterior se concentrarán en el frontal.

La parrilla será actualizada. De igual manera estrenará grupos ópticos con una característica firma luminosa. Las luces LED destinadas a la conducción diurna seguirán siendo una de las claves del todocamino surcoreano. Ambos paragolpes se pondrán al día para adaptarse al resto de cambios. Además, se aprovechará el momento para incorporar nuevas opciones de personalización. Especialmente en lo a que colores de la carrocería y diseños de llantas se refiere.

Hyundai Tucson 2024 - foto espía frontal
El nuevo Hyundai Tucson 2024 lucirá un frontal rediseñado

Los motores electrificados del nuevo Hyundai Tucson 2024

En lo relativo al apartado mecánico, podemos adelantar que habrá novedades, pero en ningún caso serán ajustes radicales. El nuevo Tucson presentará la misma oferta mecánica del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Será comercializado junto a motores de gasolina y diésel, algunos con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, y en versiones híbridas HEV y PHEV.

Los ajustes realizados tendrán como objetivo mejorar la eficiencia. Especialmente en el caso de las versiones híbridas enchufables, que verán incrementada su autonomía 100% eléctrica. El nuevo Tucson estará disponible con cambio manual y automático. También será posible elegir entre modelos de tracción delantera y de tracción 4x4.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo, como bien hemos señalado, encara ya la recta final. Será desvelado antes de que acabe este año. Sin embargo, para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar a la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel