Motor.es

El nuevo Hyundai Tucson L 2021 irrumpe en China alejándose del modelo europeo

Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 para presentar en sociedad la nueva generación de su todocamino compacto para el mercado chino. El nuevo Hyundai Tucson L 2021 ha irrumpido en la sociedad cargado de muchas novedades. Un modelo producido localmente y que busca alejarse, en cierta medida, del europeo.

El nuevo Hyundai Tucson L 2021 irrumpe en China alejándose del modelo europeo
Desvelado el nuevo Hyundai Tucson L 2021 en China

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 11:00

Hyundai es una de las numerosas marcas de coches que han hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020. Lo cierto es que China ha sido el único gran mercado automovilístico que ha podido «salvar» la celebración de sus grandes citas a pesar de la pandemia del coronavirus. En este importante «escaparate» local y mundial ha debutado el nuevo Hyundai Tucson L 2021.

El nuevo Tucson L que ha sido presentado ante el público chino dispone de numerosas novedades y detalles específicos para adaptarse a los gustos y demandas de este relevante mercado. Esto ha permitido a Hyundai crear, en cierta medida, un modelo que busca alejarse del Tucson de cuarta generación que próximamente podremos encontrar en los concesionarios europeos y norteamericanos.

Hyundai Tucson L 2021, un SUV para conquistar el Gigante Asiático

Una de las claves a las que debemos prestar atención se encuentra directamente en el nombre de este nuevo modelo. La «L» hace referencia a la distancia entre ejes de la que dispone y que ha sido aumentada. Un factor determinante que permite ofrecer un habitáculo más espacioso. Una característica muy valorada por el público chino. Es muy habitual que los fabricantes extranjeros presentes en China ofrezcan variantes de batalla alargada de sus modelos disponibles en Europa o Norteamérica. Unas variantes que solo se encuentran allí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel visual y a simple vista puede parecer que estamos ante el nuevo Tucson cuyo configurador ha sido abierto en España. Sin embargo, el Tucson L 2021 que ha sido desvelado en China presenta ciertos rasgos característicos que van más allá de la diferencia en la batalla. La nueva y arriesgada filosofía de diseño de Hyundai está muy patente en el nuevo todocamino chino.

Tiene diversos cromados con acabados oscuros, detalles en negro brillante e incluso unas defensas para los bajos en un tono plateado más llamativo para crear un evidente contraste con el color de la carrocería. También cabe señalar la configuración del sistema de escape con dos salidas visibles y no simuladas.

Hyundai Tucson L 2021, un todocamino cargado de tecnología

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tucson L nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico. En este ámbito también hay novedades y diferencias con respecto al modelo europeo. Basta con echar un vistazo a la consola central. Ahí se encuentra una pantalla táctil de grandes dimensiones para manejar el sistema de info-entretenimiento.

El uso de una pantalla táctil más grande ha permitido eliminar buena parte de los controles físicos. A ello hay que sumar el cuadro de instrumentos digital así como el llamativo volante multifunción. En general se respira un ambiente minimalista y elegante.

La gama de motores del nuevo Hyundai Tucson L 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, también encontraremos grandes diferencias con respecto al nuevo Tucson destinado a Europa. Y es que, mientras que el modelo que veremos circular por las carreteras del Viejo Continente ha apostado sin complejos por la electrificación, en China dispondrá de una oferta mecánica muy reducida. Todo girará alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros turbo como gran protagonista.

Hyundai Tucson L 2021 - cuadro de instrumentos digital
Así es el cuadro de instrumentos digital del nuevo Hyundai Tucson L 2021

También habrá un bloque de 2.0 litros turbo, igualmente de gasolina, y con unas prestaciones mayores. Los dos motores estarán combinados con una caja de cambios automática.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Tucson L dará comienzo en China de manera oficial en 2021. Su producción será local, es decir, en territorio chino. El proceso de fabricación será llevado a cabo por la empresa conjunta que mantiene Hyundai Motor Group con Beijing Automotive Group.

Fuente: autohome

Compártela en:

Pixel