Motor.es

Hyundai Tucson 2021, una apuesta por la electrificación con 3 variantes híbridas

La cuarta generación del Hyundai Tucson ya es una realidad. La esperada renovación del SUV compacto de Hyundai ha entrado en escena y lo hace apostando sin complejos para la electrificación. El todocamino surcoreano ofrecerá tres niveles de electrificación: Híbrido Ligero (Mild Hybrid), Híbrido (HEV) e (Híbrido Enchufable).

Hyundai Tucson 2021, una apuesta por la electrificación con 3 variantes híbridas
Desvelado el nuevo Hyundai Tucson Hybrid 2021.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 10:45

El nuevo Hyundai Tucson 2021 ha entrado en escena cargado de importantísimas novedades. El exitoso y popular SUV compacto de Hyundai sufre una renovación integral. Un cambio de generación que trae consigo numerosas mejoras e innovaciones con las que afianzar su posición de referente en una categoría donde la competencia es voraz. La cuarta generación del Tucson llega al mercado en un momento clave.

En los tiempos que corren la electrificación gana protagonismo, y el Tucson es un modelo que no puede quedarse atrás en este aspecto. Es por ello que, con el cambio generacional, Hyundai ha decidido que el Tucson eleve su apuesta y compromiso por la electrificación. Prueba de ello es que el nuevo modelo coreano estará disponible ni más ni menos que en tres niveles de hibridación.

Hyundai Tucson Hybrid - posterior
El nuevo Hyundai Tucson ha entrado en escena junto a diferentes versiones híbridas.

Las versiones híbridas del Hyundai Tucson 2021

A la hora de comprar el nuevo Tucson, algo que podremos hacer a partir del próximo año, tendremos la posibilidad de escoger entre diferentes niveles de electrificación. La más básica pasa por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Cabe destacar que el modelo actual y saliente ya venía apostando por la microhibridación. Una solución que le hace valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuarta generación del Tucson presenta dos grandes novedades en este aspecto. Una versión híbrida (HEV) y una versión híbrida enchufable (PHEV). En la primera etapa de comercialización del nuevo Tucson solo encontraremos en los concesionarios los modelos híbridos ligeros e híbridos. La opción híbrida enchufable, la comprometida con la movilidad eléctrica, llegará más adelante.

La microhibridación estará disponible tanto para motores de gasolina como diésel. El motor de gasolina 1.6 litros T-GDi con dos niveles de potencia, 150 CV y 180 CV, y el motor diésel 1.6 litros CRDi de 136 CV, serán electrificados. Dependiendo del motor escogido podremos elegir entre la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de Hyundai o una caja de cambios automática 7DCT de doble embrague y siete velocidades. También hay opciones de tracción delantera y de tracción total.

Hyundai Tucson Hybrid 2021 - interior
Así es el interior del nuevo Hyundai Tucson Hybrid 2021.

Hyundai Tucson Hybrid, un SUV híbrido (HEV) con 230 CV

La nueva versión híbrida (HEV) del Tucson 2021 ha debutado en escena. Una variante electrificada en la que el gran protagonista es un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi Smartstream que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV). La potencia combinada alcanza los 230 CV, lo que garantiza unas prestaciones más que solventes.

Otra de las claves de esta versión híbrida es la batería de iones de litio de 1,49 kWh que permitirá disponer de una pequeña autonomía en modo eléctrico. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Se ofrecerá tanto en configuración de tracción delantera como de tracción total.

La conducción urbana permite exprimir al máximo las ventajas que ofrecen este tipo de modelos híbridos. Es por ello que el «hábitat natural» del nuevo Tucson Hybrid será la gran ciudad.

Hyundai Tucson 2021 - lateral
El nuevo Hyundai Tucson híbrido llegará a los concesionarios en 2021.

El Hyundai Tucson híbrido enchufable

El máximo exponente de la electrificación del nuevo Tucson será la variante híbrida enchufable. Su desembarco se producirá en 2021. Un poco más tarde que el modelo convencional e híbrido. También contará con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi y ofrecerá una potencia total de 265 CV. Ahora bien, la clave principal de este modelo enchufable será su autonomía en modo 100% eléctrico.

Lista de las variantes híbridas del nuevo Hyundai Tucson 2021

Tipo de híbridoMecánicaPotenciaCombustibleDistintivo Ambiental
Híbrido Ligero (MHEV)1.6 T-GDi150 CVGasolinaECO
Híbrido Ligero (MHEV)1.6 T-GDi180 CVGasolinaECO
Híbrido Ligero (MHEV)1.6 CRDi136 CVDiéselECO
Híbrido (HEV)1.6 T-GDi230 CVGasolinaECO
Híbrido Enchufable (PHEV)1.6 T-GDi265 CVGasolina0 Emisiones

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel