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Hyundai lanzará un urbano eléctrico con un motor de BorgWarner

Cada vez son más los proveedores del automóvil que desarrollan nuevas solucione, motores para coches eléctricos listos para montar y que venden directamente a las marcas. Es una de las formas de ahorrarse el elevado coste que suponen. BorgWarner será proveedor de motores para los coches eléctricos más pequeños de Hyundai, presentando su primer grupo propulsor.

Hyundai lanzará un urbano eléctrico con un motor de BorgWarner
El nuevo motor eléctrico de BorgWarner para los futuros modelos de Hyundai - BorgWarner

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 12:00

BorgWarner es una empresa americana de reconocido prestigio, uno de los proveedores de turbocompresores con los que trabaja BMW y otras marcas, que ahora también están apostando por avanzados sistemas de propulsión para coches eléctricos. Una interesante alternativa para las marcas, que permiten incluso ajustes específicos, y que ahorran miles de millones en costes de desarrollo.

De hecho, el nuevo motor eléctrico que ha presentado la firma americana se ha concebido especialmente para coches eléctricos pequeños, en los que el los costes son mucho más elevados y el motivo por el que los fabricantes prefieren invertir en los del segmento compacto hacia arriba. Así, Hyundai se ha hecho con el nuevo motor eléctrico de BorgWarner, para un nuevo modelo de cero emisiones que lanzará al mercado a partir de 2023, en el segmento A.

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El nuevo motor eléctrico se montará en un eléctrico de Hyundai del segmento A

Un sistema tan compacto que no restará espacio al interior y tampoco al maletero. El nuevo conjunto del proveedor americano recibe el nombre de iDM146, funciona con una arquitectura de 400 Voltios y es capaz de generar una potencia máxima de 135 kW. Una cifra equivalente a 183 CV, más que suficiente para desplazar a un modelo eminentemente urbano, por lo que también se montará en otras opciones más grandes regulando la horquilla de potencia según las necesidades del fabricante.

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De hecho, el proveedor ha señalado que se trata de una unidad escalable, por lo que se puede adaptar a diferentes modelos. Entre sus cualidades destacan un funcionamiento suave y silencioso, además del alto rendimiento gracias a la tecnología de nueva factura bautizada como «High Voltage Hairpin», con un bobinado de alto voltaje en forma de horquilla responsable de esta gran potencia. El sistema también integra una caja de cambios automática de una sola velocidad.

Una interesante solución si tenemos en cuenta que la firma coreana ya ha anunciado su intención de desprenderse, y abandonar, los coches de combustión y centrarse exclusivamente en los coches eléctricos alimentados por batería, y los de pila de combustible, para los que también le hará falta una potente inversión.

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