Motor.es

Hyundai UV Concept, novedad coreana de híbrido enchufable para Los Ángeles 2019

Primeros teasers del nuevo concept que Hyundai prepara para el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con el nombre de UV Concept, se trata de un anticipo de un futuro crossover propulsado por un sistema híbrido enchufable que luce un estilo moderno y vanguardista con unas formas más deportivas.

Hyundai UV Concept, novedad coreana de híbrido enchufable para Los Ángeles 2019
Teaser Hyundai UV Concept

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 11:00

En plena estrategia de electrificación al más alto nivel en el mercado para los primeros años de la década, Hyundai tampoco descansa en el desarrollo de nuevos modelos. La última novedad es el UV Concept, un anticipo conceptual que la marca coreana ha preparado para el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.

Según la firma surcoreana, se trata de un crossover propulsado por un conjunto híbrido enchufable, el séptimo ejercicio del departamento de diseño de la marca realizado hasta ahora. El concept car muestra una gran parrilla en la parte delantera, con un enrejado similar al que ha estrenado el Venue y que se está consolidando también con el Sonata o el futuro Tucson.

El Hyundai UV Concept es un crossover de medianas proporciones con un diseño vanguardista

Un elemento que se está convirtiendo en un recurso estilístico propio. Sin embargo, lo interesante de este crossover es que la propia parrilla es también un elemento funcional, ajustándose en función de las necesidades de refrigeración o aerodinámicas, abriéndose a altas velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un elemento del que SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai explica que "Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje de diseño sensual deportivo".

De frente, el estilo vanguardista también se refleja en unos finos faros que forman parte de toda la parrilla, mientras que de lado, son apreciables unas dimensiones muy considerables, en la línea del nuevo Tucson. De hecho, aunque la marca no ha mostrado el diseño de la parte posterior, se puede ver un diseño de las luces más rasgado, tal y como hemos visto en las fotos espía de la nueva generación del SUV compacto.

Compártela en:

Pixel