Motor.es

Kia Futuron Concept, un SUV para mirar al futuro

Kia ha presentado en sociedad un interesante modelo conceptual con el que muestra su visión acerca del futuro de la industria automotriz. El nuevo Kia Futuron Concept es un peculiar SUV Coupé cargado de tecnología y con una mecánica totalmente eléctrica. Explora el lenguaje de diseño que será utilizado en los futuros coches eléctricos de Kia.

Kia Futuron Concept, un SUV para mirar al futuro

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 11:50

El fabricante surcoreano Kia ha hecho acto de presencia en la China International Import Expo 2019 (CIEE) que se ha celebrado en Shanghái. Allí ha sido presentado en sociedad un peculiar e interesante concept car. Se trata del nuevo Kia Futuron Concept. Un vehículo con el que la marca asiática nos permite adentrarnos en su visión acerca del futuro del sector del automóvil.

Se trata de un modelo conceptual muy importante porque, además de mostrarnos la visión de futuro de la compañía, también sentará las bases de los próximos coches eléctricos que introducirá Kia. A través de este concept car la marca explora las distintas posibilidades y las características principales que tendrá el lenguaje de diseño que utilizará en sus futuros vehículos eléctricos.

Kia Futuron Concept - posterior
El Kia Futuron Concept es un modelo conceptual autónomo y totalmente eléctrico.

Este SUV Coupé cuenta con una línea exterior muy fluida. Las superficies limpias y suaves son la tónica habitual. En el frontal encontramos una evolución de la característica parrilla «tiger nose» que utilizan los coches de Kia. Ambos grupos ópticos son otra de las claves de este modelo. También denota una aerodinámica muy trabajada, algo muy interesante si tenemos en cuenta que estamos ante un todocamino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Futuron Concept mide 4.850 mm de largo y 1.550 mm de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en los 3.000 mm. La enorme batalla de la que dispone es clave a la hora de crear un habitáculo muy espacioso para todos los pasajeros. Incluso para los ocupantes de las plazas posteriores. Y hablando del interior, adentrémonos en el habitáculo y echemos un vistazo.

Nos encontraremos con un interior futurista para cuatro ocupantes. Basta con adentrarse en el habitáculo del Futuron Concept para intuir que el vehículo está equipado con una avanzada tecnología para la conducción autónoma. Está equipado con sensores LiDAR y demás componentes necesarios para poder disponer de un nivel 4 de conducción autónoma.

Kia Futuron Concept - interior
Un vistazo al al futurista interior del nuevo Kia Futuron Concept.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Si bien Kia no ha entrado en detalles, sí ha confirmado que el Futuro Concept es un vehículo totalmente eléctrico. Cuenta con una batería de alta capacidad montada en la parte baja del cuerpo del vehículo. Es propulsado por cuatro motores eléctricos (cada uno actúa sobre una rueda) lo que le permite disponer de un sistema de tracción total e-AWD.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel