Motor.es

Hyundai viaja al Rally RACC para defender la victoria lograda en 2019

  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé oficiales en el Rally RACC de Catalunya.
  • La apuesta de la firma surcoreana la completarán Oliver Solberg y Nil Solans con las dos unidades del equipo 2C Compétition.
Hyundai viaja al Rally RACC para defender la victoria lograda en 2019
Thierry Neuville perdió cualquier opción de ganar el título con su desafortunado fin de semana en Finland

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2021 10:30

Hyundai Motorsport ya no tiene opciones de lograr el título del WRC 2021 con ninguno de sus pilotos. Pese a todo, el fabricante surcoreano todavía tiene grandes objetivos por delante con la disputa del Rally RACC de Catalunya. El primero, mantener viva la lucha por el Mundial de Constructores. El segundo, defender la victoria que cosechó en este evento en 2019 el belga Thierry Neuville. Por último, la marca tiene la posibilidad de cerrar la temporada con buenas sensaciones sobre asfalto, tanto en su equipo oficial como en sus coches 'satélite' en los que competirán Oliver Solberg y el también español Nil Solans.

Thierry Neuville, ganador del anterior evento en asfalto, ha asegurado: «Cuando participé por primera vez en el Rally de España era un evento de asfalto completo y ahora volvemos a ese perfil después de unos años de terreno mixto. Tengo muchas ganas de abordar algunas de las famosas especiales que hemos visto en el pasado. Es un rally que me gusta. Las carreteras son muy divertidas para conducir con estos World Rally Cars. Es casi un estilo de conducción de circuito, por lo que debes ser limpio y eficiente, teniendo cuidado de no deslizar demasiado. También necesitas buenas notas en las que confiar para ser rápido, ya que es difícil marcar diferencias».

Hyundai viaja al Rally RACC para defender la victoria lograda en 2019
Ott Tänak y el resto de pilotos de Hyundai deben lograr un buen resultado para soñar con el título de constructores.

Ott Tänak siente atracción por un Rally RACC que también es de su agrado: «Ha pasado un tiempo desde que tuvimos tres días completos en asfalto en el Rally de España. Es un evento muy rápido y que realmente disfruto. Las carreteras requieren una conducción limpia y segura. Las carreteras en las secciones boscosas son bastante suaves, sin muchos cortes y el clima es constante, lo que lo convierte en un evento favorable para mí. Después de dos podios consecutivos, sería bueno sumar mi particular 'hat-trick' en España, ya que nuestro objetivo es lograr un buen final en esta temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico dentro de la alineación de Hyundai, la cita española es la más apreciada por el héroe local Dani Sordo:«Estoy realmente feliz de estar de vuelta pilotando en España después de dos años sin un rally en mi país. Espero con ansia el desafío de un rally de asfalto completo. Ojalá haga buen tiempo y también tengamos muchos aficionados allí. Necesitas tener un coche bueno y conducir con confianza para ser rápido. Entonces, disfrutas mucho del rally. Si tienes un coche con subviraje y no funciona muy bien, no estarás contento. No veo la hora de empezar».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel