Motor.es

El IGTC tendrá sólo cuatro rondas en 2020, con Kyalami en diciembre

  • SRO Motorsports no ha logrado encontrar una cita alternativa a las 10 Horas de Suzuka para terminar de completar el calendario.
  • Con sólo cuatro citas, las 9 Horas de Kyalami se han trasladado a diciembre para facilitar la logística de pilotos y equipos.
El IGTC tendrá sólo cuatro rondas en 2020, con Kyalami en diciembre
Las 12 Horas de Bathurst fue la única cita del IGTC disputada antes de la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 10:30

El Intercontinental GT Challenge contará sólo con cuatro rondas en su temporada 2020. Pese a los intentos de SRO Motorsports por dar vida a un evento que ocupase el lugar de las 10 Horas de Suzuka, prueba cancelada por la pandemia de COVID-19, finalmente esta opción ha sido descartada. De esta forma, el IGTC competirá en Indianápolis, Spa y Kyalami en una segunda fase del campeonato pos coronavirus que dará continuidad a las 12 Horas de Bathurst que se disputaron en febrero. Con el fin de mejorar la logística de pilotos y equipos, las 9 Horas de Kyalami se han retrasado hasta diciembre.

Las complicaciones derivadas de organizar otra prueba ante la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19 y el hecho de competir en Austria, América del Norte, Europa y África han llevado a SRO Motorsport a dejar el calendario 2020 del IGTC en cuatro pruebas. Además, las 9 Horas de Kyalami se han movido al fin de semana del 12 de diciembre, retrasando su disputa tres semanas para que los pilotos y equipos que compitan en las 24 Horas de Spa en octubre tengan más tiempo para enviar sus coches hasta Sudáfrica. A su vez, se mantiene una brecha de tiempo suficiente con el inicio de la temporada 2021 en Bathurst.

Stéphane Ratel, CEO de SRO Motorsports, ha añadido: «Trasladar Kyalami a mediados del mes de diciembre es una decisión de sentido común que alivia cualquier complicación logística de los equipos que viajan desde Europa, ya que la parrilla de las 9 Horas de Kyalami se alimenta de equipos europeos. El COVID-19 en sí mismo no ha sido un factor para la toma de esta decisión, aunque su influencia en otros calendarios sí ha marcado este cambio. En esta línea, restringir el calendario 2020 a cuatro eventos también tiene mucho sentido. Nosotros mismos y los nueve fabricantes que compiten en el IGTC sentimos que no es el momento adecuado para tener un evento adicional».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario actualizado de la temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge

FechaPruebaPaís
2 de febrero de 2020
12 Horas de Bathurst
Australia
4 de octubre de 2020
8 Horas de Indianápolis
Estados Unidos
24-25 de octubre de 2020
24 Horas de Spa
Bélgica
12 de diciembre de 20209 Horas de Kyalami
Sudáfrica

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel