Motor.es

La curiosa historia de las 24 Horas de Spa con 25 horas de carrera

  • La edición de 2020 de las 24 Horas de Carrera se disputará el fin de semana del 22 al 25 de octubre.
  • El final del horario de verano en Europa con el habitual retraso de una hora en los relojs provocará que la carrera tenga una duración de 25 horas.
La curiosa historia de las 24 Horas de Spa con 25 horas de carrera
El cambio de fecha de las 24 Horas de Spa por el COVID-19 ha generado esta peculiar situación.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 12:30

La edición de 2020 de las 24 Horas de Spa tenía tintes de ser una carrera única, toda vez que la grave pandemia de COVID-19 ha obligado a retrasar su celebración de junio al fin de semana del 22 al 25 de octubre. Por si esta circunstancia o la más que posible presencia limitada de aficionados no fuera suficiente, las 24 Horas de Spa de 2020 se dibujan como la carrera de 24 horas que tendrá una duración real de 25 horas, pese a que la hora de inicio y finalización de la icónica competencia GT3 será a las 15:30 horas del sábado y del domingo.

La explicación es muy sencilla, el evento se celebra el fin de semana del 22 y 25 de octubre, por lo que la carrera coincide con el cambio de hora marcado por el final del horario de verano en Europa. De esta forma, los relojes a las 03:00 de la madrugada del sábado al domingo se retrasan una hora, un cambio que tendrá lugar en mitad de carrera. Por este motivo, aunque la prueba comenzará a las 15:30 horas del sábado y la bandera a cuadros ondeará a las 15:30 horas del domingo, pilotos y equipos tendrán que competir sin interrupción durante 25 horas. Un hecho único en la historia de la carrera.

Cabe recordar que las 24 Horas de Spa no sólo es una de las citas GT3 más importantes de todo el mundo, sino que es el punto de confluencia de los calendarios del GT World Challenge Europa y del Intercontinental GT Challenge. Esta circunstancia, el natural atractivo del evento y esta nueva configuración otoñal con 25 horas de carrera y condiciones climáticas más difíciles por la mayor duración de la noche dibujan un marco único que debería estar vinculado a una gran inscripción. SRO Motorsports publicará más detalles del evento y de los horarios del mismo según se acerque su fecha de celebración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel