Motor.es

La igualdad es la nota dominante en los libres del DTM en Nürburgring

  • Marco Wittmann y Nico Müller han marcado el mismo crono en la primera sesión de libres del DTM en el trazado alemán.
  • El propio Nico Müller ha sido el más rápido en el FP2, en este caso por un margen de 17 milésimas sobre Robin Frijns.
La igualdad es la nota dominante en los libres del DTM en Nürburgring
Marco Wittmann ha firmado un tiempo de 1:48.113 en el FP1, mismo crono que el suizo Nico Müller.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 18:40

El DTM ha vuelto a Alemania, a un escenario ampliamente conocido y a la vez inédito durante largos años. No obstante, pilotos y equipos compiten este fin de semana en Nürburgring, aunque en la variante 'Grand Prix' del trazado situado en las montañas de Eifel. Esta versión del trazado no se utiliza desde 2001, circunstancia que ha generado una gran igualdad en las dos sesiones de libres del viernes. No obstante, Marco Wittmann y Nico Müller han calcado su tiempo en el FP1, mientras que el propio Müller ha marcado el crono de referencia en el FP2 tras superar por 17 milésimas a su compañero Robin Frijns.

Comenzaba la acción en Nürburgring con una sesión de libres en la que los mejores pilotos de BMW y Audi han igualado fuerzas. No obstante, Marco Wittmann y Nico Müller marcaban el mismo tiempo para acabar al frente de la tabla de tiempos. El piloto alemán y el suizo cerraban el FP1 con un crono de 1:48.113, registro con el que superaban por 159 milésimas a Timo Glock. Con todo, la nota positiva del FP1 ha sido ver a dos pilotos de BMW en los puestos de cabeza, algo que contrasta con la tónica habitual en el que los pilotos de Audi copan de forma regular los cinco o seis primeros puestos.

La igualdad es la nota dominante en los libres del DTM en Nürburgring
Nico Müller sigue en un gran estado de forma y en Nürburgring intentará ampliar su renta al frente del DTM.

De hecho, la tónica no se repetía en el FP2 disputado por la tarde, aunque sí se mantenía la igualdad. Dentro del 1-2-3-4 de Audi, los dos pilotos más fuertes quedaban separados por apenas 17 milésimas. Ese el estrecho margen que permitía a Nico Müller acabar por delante de Robin Frijns, todo tras marcar un 1:47.543. Por detrás del primer y segundo clasificado de la general del DTM se situaba René Rast, piloto que también cierra el podio provisional en la clasificación de la serie. Por su parte, Loïc Duval terminaba cuarto tras ceder algo más de tres décimas con el tiempo de referencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Wittmann repetía como mejor piloto de BMW, si bien el registro del alemán en esta ocasión sólo le permitía ser quinto. De hecho, Wittmann apenas lograba superar por milésimas a Jamie Green. Un pasito por detrás de ambos acababa Lucas Auer y también Mike Rockenfeller, resultado que dejaba a Ferdinand Habsburg y Timo Glock como pilotos encargados de completar el 'top 10' de la sesión. Con todo, cabe destacar que los diez primeros clasificados han acabado el FP2 en un margen de poco más de seis décimas, mientras que los dieciséis integrantes de la parrilla han terminado en un espacio de 1,3 segundos.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel