¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Histórico! Llega a Estados Unidos el primer SUV eléctrico chino, pero no el que esperabas

    7
    Imperium ET5Imperium Motor Corp.

    De una manera bastante discreta acaba de abrir sus puertas el primer concesionario estadounidense de vehículos eléctricos chinos. Una compañía llamada Imperium Motors Corp. que se dedica a la importación de muy distintos vehículos eléctricos fabricados en China, su producto más relevante no es otro que el Skyworth ET5 SUV.

    A pesar de los múltiples anuncios realizados por distintas corporaciones chinas estos últimos años, ha terminado siendo una compañía prácticamente desconocida la primera en comercializar en Estados Unidos un SUV fabricado en China, el nuevo Imperium ET5 SUV.

    Este modelo es realmente el Skyworth ET5, un SUV eléctrico de tamaño medio fabricado en China por la compañía del mismo nombre, una marca que antes se denominaba Skywell y cuya casa matriz también fabrica electrodomésticos en su mercado natal, aunque en los Estados Unidos este modelo va a recibir la denominación de su importador y hasta ahora única compañía distribuidora, Imperium Motors Corp., tras la que se encuentra la corporación DSG Global. A pesar de que en estas primeras imágenes oficiales el modelo sigue luciendo los emblemas de Skywell tanto en la carrocería como en el volante.

    Este proyecto se inauguró oficialmente el pasado 18 de junio con la apertura de su primer punto de venta o Experience Center, tal y como prefieren denominarlo ellos. Este se encuentra en la localidad de Fairfield, al norte de California. En su comunicado oficial de presentación, Imperium Motors Corp. ha confirmado que junto al nuevo Imperium ET5 también han sido presentados varios modelos eléctricos, como cuadriciclos ligeros y algunas e-bikes, aunque en su web también anuncian vehículos comerciales y autobuses (como el Skywell eBus). Los nombres de estos futuros modelos anunciados son completamente nuevos, no existen actualmente en el mercado chino, por lo que los medios especializados en el mercado, como CarNewsChina, suponen que serán productos remarcados de la propia Skyworth o de otros fabricantes de ese mismo mercado. Estos modelos son de diversos tamaños y tipologías e incluyen hasta un carro de golf eléctrico.

    A pesar de que, al menos por ahora, se trata simplemente de una iniciativa de importación de determinados vehículos remarcados de carácter local y no de un verdadero proyecto industrial a nivel nacional o continental, no deja de resultar curioso que esta casi desconocida compañía haya logrado lo que las mayores y más mediáticas corporaciones chinas como BYD, NIO o Xpeng Motors llevan prometiendo tantos años, extenderse al mercado estadounidense.

    Imperium ET5

    Por ahora no hay especificaciones oficiales para el Imperium ET5 SUV en Estados Unidos, pues sigue estando en proceso de homologación, pero en China este SUV de 4.698 mm de largo dispone de una sola versión mecánica, dotada de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 320 Nm de par máximo. Contará con dos versiones, el ET5 LV0 con unas baterías capaces de alcanzar un rango de 404 km según el ciclo NEDC vigente en China (en EEUU el rango homologado será menor) y el ET5 LV2 capaz de alcanzar 520 km. Los precios ya han sido anunciados, 29.990 $ y 39.990 $, valores muy bajos para el tamaño y el segmento al que va dirigido.

    Fuente: CarNewsChina

    ¡Histórico! Llega a Estados Unidos el primer SUV eléctrico chino, pero no el que esperabas