Motor.es

IMSA y las ELMS adaptan su calendario tras el movimiento de Le Mans

  • Las European Le Mans Series (ELMS) ha adelantado las 4 Horas de Paul Ricard al fin de semana del 4 al 6 de junio.
  • Por su parte, IMSA se ha visto obligado a mover la Michelin GT Challenge y retrasar también la ronda final del certamen, Petit Le Mans.
IMSA y las ELMS adaptan su calendario tras el movimiento de Le Mans
El movimiento de las 24 Horas de Le Mans han modificado el calendario del WEC, las ELMS y el IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 16:30

La decisión de la FIA y ACO de mover las 24 Horas de Le Mans de junio a agosto han supuesto una auténtica revolución en las principales categorías de resistencia. Al margen del ajuste en las fechas del WEC, el aplazamiento de la clásica de la resistencia francesa ha obligado a modificar la fecha de las 4 Horas de Paul Ricard de las European Le Mans Series (ELMS). A su vez, esta modificación también ha obligado a mover la Michelin GT Challenge del IMSA, lo que a su vez también ha afectado a la fecha final de la serie americana, Petit Le Mans.

Dejando a un lado los cambios de fechas dentro del WEC que han llevado a las 6 Horas de Spa a abrir el calendario y a las 8 Horas de Portimao a pasar de abril a junio, en las European Le Mans Series también se han tenido que hacer ajustes de calendario. De hecho, las 4 Horas de Paul Ricard de las ELMS estaban programadas para el mismo fin de semana de agosto en el que ahora se ha colocado Le Mans, por lo que la cita en La Castellet casi ha seguido un camino inverso. De hecho, las 4 Horas de Paul Ricard han sido reprogramadas para el 4 y 6 de junio.

Con todo, la solución no es perfecta ya que las 4 Horas de Paul Ricard coinciden ahora con las 24 Horas de Nürburgring y la cita del IMSA en Detroit. Y es que el campeonato americano no se ha librado tampoco de hacer modificaciones en su calendario tras el movimiento de Le Mans. De hecho, la cita de la Michelin GT Challenge en Virgina coincidía con la nueva fecha de la prueba reina del WEC, por lo que ha sido trasladada al 9 de octubre, al final del certamen. Un movimiento que a su vez ha obligado a retrasar Petit Le Mans hasta el 13 de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: European Le Mans Series

Compártela en:

Pixel