La incertidumbre del nuevo WTCR pasa por los pilotos

  • El grueso de los pilotos que copaban las primeras posiciones del WTCC han orientado sus proyectos deportivos a otras categorías.
  • Por el contrario, son pocos los pilotos de las TCR International Series que han confirmado su idea de competir en el nuevo WTCR.

La fusión entre el WTCC y las TCR International Series es una realidad. En este aspecto, de la creación de la Copa del Mundo WTCR se han desprendido algunos detalles como su calendario basado en el del antiguo Mundial, el nuevo formato con tres carreras por fin de semana y lo que es más importante, la adaptación de la normativa TCR y la exclusión de los equipos de fábrica. Sin embargo, lo que debía ser un paso hacia el renacer del certamen se ha convertido en un nuevo mar de dudas, sobre todo a nivel de los pilotos que pueden tomar parte en el certamen.

El grueso de pilotos destacados del WTCC no seguirán en el WTCR y los nombres propios de las TCR International Series, tanto a nivel de pilotos como de equipos, no tienen claro su salto a la Copa del Mundo por los costes logísticos de tener tres carreras por prueba y citas en cuatro continentes. Entre los primeros, está por ver que pasa con Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, pilotos oficiales de Honda. A esto hay que sumar que Volvo no tiene un vehículo TCR, por lo que será difícil ver a Thed Björk en el campeonato. Los que no estarán en la parrilla del WTCR son los que han compartido box con el sueco.

Nicky Catsburg ha apostado por BMW y su programa en GTE, mientras que Néstor Girolami ya ha confirmado su regreso al Súper TC 2000 argentino con Peugeot. Mismo camino tiene pinta de seguir Esteban Guerrieri, uno de los nombres propios de la temporada 2017. Tom Chilton competirá en el BTCC y entre los pilotos privados con más años en el WTCC sólo Tom Coronel ha mostrado su intención de competir en el WTCR, aunque es previsible que otros como Mehdi Bennani o Rob Huff puedan seguir en el certamen, si bien no se han pronunciado al respecto por el momento.

A todo esto, hay que sumar la aparente inmovilidad de los equipos y pilotos que competían en las TCR International Series. De hecho, cuando se rumoreó a finales de 2016 la inclusión de coches TCR en el WTCC para completar la parrilla de 2017 por la escasez de vehículos TC1, hubo más propuestas y movimientos que los que parece haber ahora. De hecho, sólo Pepe Oriola ha dicho que pretende competir en el WTCR con Seat, mientras que los protagonistas de las TCR en 2017 como Jean-Karl Vernay, Attila Tassi o Stefano Comini no han dicho esta boca es mía.

Fotos: TCR International Series

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