El Gobierno de la India retrasa la compra de 10.000 coches eléctricos

Finalmente el Gobierno de la India ha decidido retrasar la compra de 10.000 coches eléctricos que estaban destinados a ser usados por algunos de los funcionarios del país. Su incorporación a la flota oficial gubernamental está ahora prevista para el mes de marzo de 2019. Se trata de una de las medidas que implementará el gobierno indio como apoyo a la movilidad sostenible y eléctrica.

Tráfico en la India

El Gobierno de la India retrasa la compra de 10.000 coches eléctricos que serán usados por los funcionarios.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de declaraciones grandilocuentes por parte de altos cargos del Gobierno de la India con respecto a los planes de futuro del país sobre materias tan importantes como la movilidad eléctrica o la tecnología de conducción autónoma. Lo cierto es que algunos de estos comentarios deben ser puestos en cuarentena ya que va en contra de la corriente dominante global, mientras que otros sí deben ser considerados y darles la importancia que se merecen.

Durante el mes de mayo de 2017 nos hicimos eco de un importante anuncio realizado por Piyush Goyal, Ministro de Energía, Carbón, Minas y Energías Renovables de la India, quien señaló el interés del gobierno indio por sumar a la flota de vehículos gubernamentales un total de 10.000 coches eléctricos como medida de su plan estratégico para apostar por la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire en las principales urbes del país.

Ahora, tras más de un año de aquellas declaraciones, se ha confirmado que la incorporación de estos miles de coches eléctricos se retrasará. La empresa Energy Efficiency Services, de propiedad estatal, es la encargada de la compra de los coches eléctricos que llegarán para reemplazar la flota actual de vehículos diésel y gasolina que son usados a diario por algunos de los funcionarios de la India. Saurabh Kumar, Director General de Energy Efficiency Services, ha señalado que estos coches eléctricos no llegarán hasta el mes de marzo de 2019.

Tráfico en la India

Tráfico en la ciudad de Nueva Delhi (capital de la República de la India).

El principal motivo que ha causado el retraso en el proceso de compra de estos coches eléctricos es simplemente la falta de puntos de recarga. La infraestructura necesaria para el uso diario del coche eléctrico brilla por su ausencia. Ello hace inviable poner en la calle 10.000 vehículos de esta índole. Durante una entrevista Kumar destacó que actualmente en Nueva Delhi hay alrededor de 150 coches eléctricos en circulación y unos 100 en el estado de Andhra Pradesh. De los aproximadamente 200 puntos de recarga para coches eléctricos que hay operativos en la India más de la mitad se encuentran en Nueva Delhi.

¿De qué marca procederán estos coches eléctricos? TATA Motors y Mahindra & Mahindran resultaron ganadores de la licitación para proveer a Energy Efficiency Services de los 10.000 coches eléctricos que adquirirán en una primera fase. Tras su lanzamiento la compañía hará una nueva compra por otras 10.000 unidades.

Otro de los objetivos más ambiciosos fijados por el gobierno indio de cara al año 2030 es que los coches eléctricos representen un tercio del parque automovilístico. Una fecha que se antoja demasiado cercana para la situación económica que vive este país emergente en el que, como se ha especificado anteriormente, carece de la infraestructura necesaria para dar cobertura a las necesidades que tienen los propietarios de un coche totalmente eléctrico.

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  • Comentario de Tychus
    01/06/2018 (19:00)

    Tychus

    "Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot"

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