¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCar organiza su propia competición online en iRacing

    iRacing, el simulador por excelencia, albergará las seis carreras del campeonato

    La categoría albergará seis carreras virtuales en iRacing, alternando circuitos del calendario con pruebas especiales.

    16 pilotos reales se apuntan, de momento, entre ellos Álex Palou, el campeón Josef Newgarden y Scott McLaughlin.

    Se suman a las iniciativas de Fórmula 1, NASCAR, IMSA y otras competiciones para suplir la falta de acción real.

    Sumándose a las iniciativas de varios deportes y categorías de automovilismo, que en algunos casos han contado incluso con el impulso de medios de comunicación, este viernes ha sido el turno de los monoplazas de unirse a la diversión online, buscando compensar en las próximas semanas la falta total de competición a causa de la pandemia de coronavirus que asola el planeta. Esta mañana la Fórmula 1 anunció sus planes al respecto, y ahora es la IndyCar Series quien ha hecho pública su propia competición tras cancelar todas sus rondas de marzo y abril.

    Aunque la categoría no cuenta con un juego dedicado desde el año 2005, la presencia establecida de sus monoplazas en el simulador de pago iRacing, considerado el más realista del mercado, ha abierto las puertas a una colaboración con esta entidad para llevar a cabo el IndyCar iRacing Challenge. Esta competición de carácter amistoso (sin campeón absoluto al final de la misma) albergará un total de seis carreras desde el 28 de marzo hasta el 2 de mayo.

    Las carreras tendrán lugar los sábados, a partir de las 22:00 hora española, siendo emitidas en directo en la web de IndyCar y sus redes sociales (YouTube y Facebook), así como en el canal de Twitch de iRacing. Cada cita tendrá una duración de entre 90 minutos y dos horas, y contará con la presencia de numerosos pilotos reales de IndyCar, así como otros invitados de excepción aún no desvelados. El primer circuito en el que se competirá el próximo sábado será elegido por los aficionados a través de una serie de eliminatorias por encuestas en las cuentas de Twitter e Instagram de la categoría, así como en su página web.

    Se podrá elegir entre ocho trazados que no forman parte del actual calendario de IndyCar: Sonoma (última carrera en 2018), Watkins Glen (2017), Fontana y Milwaukee (ambos en 2015), el óvalo de Motegi (2010), Michigan (2007), Montréal (2006) y Sebring, habitual escenario de tests. A posteriori, se correrá en Barber y Austin en los fines de semana que ambas circuitos tenían originalmente en el calendario real (4 y 25 de abril), complementados con un circuito a escoger por los pilotos (11 de abril), una selección aleatoria (18 de abril), y un "circuito de ensueño" que no pertenezca al calendario de IndyCar, el cual cerrará la competición el 2 de mayo.

    Cada transmisión estará precedida por una sesión de autógrafos virtual de 15 minutos, y sucedida por una entrevista en Instagram Live con el ganador de la prueba. Para aumentar la sensación de inmersión, iRacing ha habilitado la introducción del Aeroscreen en los Dallara IR-18 para esta competición, y cada equipo o participante podrá lucir su decoración, o aquella de su elección. A su vez, se realizarán donaciones a diferentes organizaciones caritativas con el fin de contribuir a la lucha contra el coronavirus.

    El campeonato complementa con ello otras iniciativas en los Estados Unidos, como las carreras All-Star de la NASCAR en Homestead-Miami, o el "SuperSábado" del IMSA SportsCar Championship en Sebring, ambos empleando iRacing como plataforma. El video de presentación de IndyCar reflejó a un total de 16 competidores reales, muchos de ellos pilotos a tiempo completo en IndyCar, a los que se ha sumado Conor Daly, esperándose más incorporaciones en próximos días y semanas.

    Pilotos reales confirmados para el evento

    Pilotos a tiempo completo ausentes por el momento: Scott Dixon y Felix Rosenqvist (Ganassi), Ryan Hunter-Reay, Colton Herta, Marco Andretti y Zach Veach (Andretti), Takuma Sato (Rahal) y Rinus VeeKay (Carpenter)

    Fotos: IndyCar

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto