Motor.es

IndyCar organiza su propia competición online en iRacing

  • La categoría albergará seis carreras virtuales en iRacing, alternando circuitos del calendario con pruebas especiales.
  • 16 pilotos reales se apuntan, de momento, entre ellos Álex Palou, el campeón Josef Newgarden y Scott McLaughlin.
  • Se suman a las iniciativas de Fórmula 1, NASCAR, IMSA y otras competiciones para suplir la falta de acción real.
IndyCar organiza su propia competición online en iRacing
iRacing, el simulador por excelencia, albergará las seis carreras del campeonato

7 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 20:30

Sumándose a las iniciativas de varios deportes y categorías de automovilismo, que en algunos casos han contado incluso con el impulso de medios de comunicación, este viernes ha sido el turno de los monoplazas de unirse a la diversión online, buscando compensar en las próximas semanas la falta total de competición a causa de la pandemia de coronavirus que asola el planeta. Esta mañana la Fórmula 1 anunció sus planes al respecto, y ahora es la IndyCar Series quien ha hecho pública su propia competición tras cancelar todas sus rondas de marzo y abril.

Aunque la categoría no cuenta con un juego dedicado desde el año 2005, la presencia establecida de sus monoplazas en el simulador de pago iRacing, considerado el más realista del mercado, ha abierto las puertas a una colaboración con esta entidad para llevar a cabo el IndyCar iRacing Challenge. Esta competición de carácter amistoso (sin campeón absoluto al final de la misma) albergará un total de seis carreras desde el 28 de marzo hasta el 2 de mayo.

Las carreras tendrán lugar los sábados, a partir de las 22:00 hora española, siendo emitidas en directo en la web de IndyCar y sus redes sociales (YouTube y Facebook), así como en el canal de Twitch de iRacing. Cada cita tendrá una duración de entre 90 minutos y dos horas, y contará con la presencia de numerosos pilotos reales de IndyCar, así como otros invitados de excepción aún no desvelados. El primer circuito en el que se competirá el próximo sábado será elegido por los aficionados a través de una serie de eliminatorias por encuestas en las cuentas de Twitter e Instagram de la categoría, así como en su página web.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se podrá elegir entre ocho trazados que no forman parte del actual calendario de IndyCar: Sonoma (última carrera en 2018), Watkins Glen (2017), Fontana y Milwaukee (ambos en 2015), el óvalo de Motegi (2010), Michigan (2007), Montréal (2006) y Sebring, habitual escenario de tests. A posteriori, se correrá en Barber y Austin en los fines de semana que ambas circuitos tenían originalmente en el calendario real (4 y 25 de abril), complementados con un circuito a escoger por los pilotos (11 de abril), una selección aleatoria (18 de abril), y un "circuito de ensueño" que no pertenezca al calendario de IndyCar, el cual cerrará la competición el 2 de mayo.

Cada transmisión estará precedida por una sesión de autógrafos virtual de 15 minutos, y sucedida por una entrevista en Instagram Live con el ganador de la prueba. Para aumentar la sensación de inmersión, iRacing ha habilitado la introducción del Aeroscreen en los Dallara IR-18 para esta competición, y cada equipo o participante podrá lucir su decoración, o aquella de su elección. A su vez, se realizarán donaciones a diferentes organizaciones caritativas con el fin de contribuir a la lucha contra el coronavirus.

El campeonato complementa con ello otras iniciativas en los Estados Unidos, como las carreras All-Star de la NASCAR en Homestead-Miami, o el "SuperSábado" del IMSA SportsCar Championship en Sebring, ambos empleando iRacing como plataforma. El video de presentación de IndyCar reflejó a un total de 16 competidores reales, muchos de ellos pilotos a tiempo completo en IndyCar, a los que se ha sumado Conor Daly, esperándose más incorporaciones en próximos días y semanas.

Pilotos reales confirmados para el evento

EquipoPilotos
TEAM PENSKEJosef Newgarden- Bicampeón de IndyCar (2017, 2019)
- 14 victorias
TEAM PENSKESimon Pagenaud- Ganador de la Indy 500 (2019)
- Campeón de IndyCar (2016)
TEAM PENSKE
Will Power- Ganador de la Indy 500 (2018)
- Campeón de IndyCar (2014)
TEAM PENSKE
Scott McLaughlin- Bicampeón de Supercars (2018-19)
- Debut pendiente en IndyCar
ANDRETTI AUTOSPORTAlexander Rossi- Ganador de la Indy 500 (2016)
- Subcampeón de IndyCar (2018), 3º en 2019
RAHAL LETTERMAN
LANIGAN RACING
Graham Rahal- 6 victorias
- 4º en la general de 2015
DALE COYNE RACINGSantino Ferrucci- 13º en la general de 2019
- 7º en la Indy 500 (2019)
DALE COYNE RACINGÁLEX PALOU- Debutante en IndyCar
- 3º en Super Formula (2019)
ARROW McLAREN SPPato O'Ward- Campeón de Indy Lights (2018)
- Ex piloto Red Bull Junior Team
ARROW McLAREN SPOliver Askew- Debutante en IndyCar
- Campeón de Indy Lights (2019)
ED CARPENTER RACING /
CARLIN RACING
Conor Daly- 10º en la Indy 500 (2019)
- Circuitos con Carpenter, óvalos con Carlin
A. J. FOYT RACINGTony Kanaan- Campeón de IndyCar (2004)
- Ganador de la Indy 500 (2013)
- Temporada parcial en 2020
A. J. FOYT RACING
Dalton Kellett- Debutante en IndyCar
- Temporada parcial en 2020
CARLIN RACINGFelipe Nasr- Ex Fórmula 1, campeón IMSA (2018)
- Debutante en IndyCar
MEYER SHANK RACINGJack Harvey- Subcampeón de Indy Lights (2014, 2015)
- Primera temporada completa
DREYER & REINBOLD RACINGSage Karam- Campeón de Indy Lights (2013)
- Temporada parcial en 2020
JUNCOS RACINGKyle Kaiser- Campeón de Indy Lights (2017)
- Sin programa en 2020

Pilotos a tiempo completo ausentes por el momento: Scott Dixon y Felix Rosenqvist (Ganassi), Ryan Hunter-Reay, Colton Herta, Marco Andretti y Zach Veach (Andretti), Takuma Sato (Rahal) y Rinus VeeKay (Carpenter)

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel