Motor.es

IndyCar Rinus VeeKay lidera los accidentados segundos libres del GP de Alabama

  • El piloto holandés batió contra pronóstico a Pato O'Ward y Colton Herta en la última sesión previa a la clasificación en Barber.
  • Sexta posición para Álex Palou con otra sólida actuación en los blandos.
  • Aparatoso accidente de Alexander Rossi, y salidas de pista de Will Power y Romain Grosjean.
 Rinus VeeKay lidera los accidentados segundos libres del GP de Alabama
VeeKay sorprendió a propios y extraños al liderar los Libres 2 - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 18:00

Tras la primera toma de contacto con el asfalto del Barber Motorsports Park, era hora de poner en práctica lo aprendido con el uso de los neumáticos blandos en la segunda y última sesión de libres del Gran Premio de Alabama, previa a la sesión de clasificación. Y si hay algo que los pilotos de IndyCar han podido sacar en claro, es que la pista se ha levantado caprichosa y en busca de la fibra de carbono que los pilotos puedan depositar en ella.

La tabla de tiempos terminó liderada por Rinus VeeKay con un 1:05.926, siendo el neerlandés el único piloto en bajar de 1:06, algo que no ocurrió en los libres del año pasado. A cuatro décimas del récord de la pista, el piloto de Ed Carpenter Racing, en busca de consolidar su buen inicio de año, aprovechó al máximo sus neumáticos blandos para sorprender a sospechosos habituales como Pato O'Ward y Colton Herta, que terminaron justo detrás y separados por tan solo 30 milésimas.

En un interesante giro de los acontecimientos, Herta fue el único piloto con motor Honda del top 4, ya que el piloto que le sucedió en la tabla fue Scott McLaughlin, de nuevo el único Penske entre los 10 primeros. Romain Grosjean continuó mostrando un sólido rendimiento en quinto lugar, y tras él se situó Álex Palou, mejorando solo ligeramente su tiempo de ayer (1:06.221), pero con buenas bazas de clasificarse de nuevo para el Fast Six. El español volvió a ser el mejor de Ganassi, escoltado por sus compañeros Marcus Ericsson y Scott Dixon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por estas posiciones debería haber rondado Alexander Rossi tras un excelente viernes, pero la mala fortuna sigue persiguiendo al americano, que fue protagonista de un aparatoso accidente en la salida de la última curva. El piloto de Andretti perdió el control de la curva hacia fuera, no acertó a colisionar con las protecciones y lo hizo contra un guardarrail con la parte trasera del coche, destrozando la caja de cambios y dañando el motor en el proceso. Por si fuese poco, Hélio Castroneves no fue capaz de esquivar por detrás los restos, sufriendo un pinchazo y algunos daños en la suspensión.

Más adelante, la chicane de la curva 5 se llevó consigo a Romain Grosjean y a Will Power con el mismo error: entrar pasado, cortar por dentro y trompear. El francés logró salir de la escapatoria de gravilla, pero no así el australiano, cuya salida necesitó una segunda bandera roja hacia el final de la sesión. Continuando con su séptima posición del viernes, Callum Ilott volvió a dar un gran rendimiento en noveno lugar, superando a un Jack Harvey que cerró el top 10 por delante de un Josef Newgarden que intenta recuperar inercia de cara a la clasificación tras algunos percances mecánicos al final de los Libres 1.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL GP DE ALABAMA

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel