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IndyCarWill Power abandera los atípicos libres del GP de Indianápolis

  • El piloto australiano, el único en bajar de 1:10, terminó al frente de la única sesión previa a la clasificación.
  • La rebelión de los inesperados: Ferrucci, Ericsson y O'Ward escoltaron al líder.
  • Palou se quedó a poco menos de un segundo del mejor tiempo, pero muy lejos del top 10.
Will Power abandera los atípicos libres del GP de Indianápolis
Power, en busca de su cuarta victoria en el Indy GP - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 19:30

Pese a que son ya seis las ediciones disputadas del Gran Premio de Indianápolis, solo dos pilotos conocen la victoria en su disputa. Uno de ellos es Will Power, con tres triunfos bajo la manga, y que intenta añadir un cuarto este año, en la que será la primera prueba en circuito rutero de la temporada. El piloto australiano, por lo pronto, ha sido raudo a la hora de tomar la iniciativa y liderar la única sesión de libres que IndyCar disputará antes de una clasificación que, a raíz de lo visto, promete notables sorpresas en cabeza.

Durante la primera media hora, Felix Rosenqvist fue el hombre destacado, pero a posteriori una serie de pilotos poco habituales en altos vuelos fueron ocupando su lugar: Marcus Ericsson, Rinus VeeKay, Max Chilton, Patricio O'Ward, Oliver Askew... Con los neumáticos blandos en ristre, no obstante, fue Power quien puso la directa, siendo su 1:09.948 el único tiempo registrado por debajo de 1:10, y a menos de siete décimas del registro de 2019 con el que lideró esta misma sesión, pese al añadido del Aeroscreen.

Tras Power, la segunda posición correspondió a un sorprendente Santino Ferrucci que ha tenido un inicio de ronda diamentralmente opuesto al de Texas, mejorando sus tiempos progresivamente. El polémico piloto estadounidense, no obstante, no vivió una sesión totalmente tranquila, ya que se vio implicado en una colisión con Ryan Hunter-Reay, con el que chocó por detrás en la frenada de la recta trasera. Hunter-Reay admitió culpabilidad al haber estado calentando gomas por delante y girar justo delante de él, pero eso no impidió que Ferrucci fuese retenido cinco minutos más en su box a modo de sanción.

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Su compañero en Dale Coyne Racing, Álex Palou, no gozó en absoluto de las mismas sensaciones o tiempos. Pese a encontrarse en su terreno, que fue a su vez el gran punto pendiente de Ferrucci en 2019, el piloto español se quedó en un 1:10.886 en la mejor de sus 26 vueltas, que solo le sirvió para ocupar la 22ª posición entre los 26 participantes. Muy por delante, Ericsson completó el top 3 tras haber liderado la tabla en un par de ocasiones, y el mexicano Pato O'Ward abanderó a McLaren SP en la cuarta posición, completando unas posiciones delanteras de confección muy diversa e inesperada.

Los nombres ya eran más habituales al bajar del quinto lugar, donde el líder Scott Dixon terminó por delante de Hunter-Reay, Simon Pagenaud y Rosenqvist. En novena posición, otra sorpresa encarnada por Spencer Pigot, con el tercer coche de Rahal que también pilotará en la Indy 500, superando por menos de una milésima a un Oliver Askew que volvió a ser, de nuevo, el mejor entre los cuatro rookies. A su vez, terminó por delante de potenciales candidatos como Colton Herta o Josef Newgarden, mientras Alexander Rossi terminaba en una discreta 15ª posición.

La acción entre Ferrucci y Hunter-Reay supuso la primera bandera roja de unos libres que tuvieron una segunda interrupción cuando Sage Karam se pasó de frenada en la entrada de la chicane. Al intentar reincorporarse a pista, tuvo que esperar a que Power pasase, y esto hizo que el sistema anti-calado del coche se disparase, causando a su vez un fallo de software que le dejó tirado al borde de la pista. Karam, cuyo equipo Dreyer & Reinbold regresa a un rutero siete años después, terminó al fondo de la tabla, detrás incluso del debutante Dalton Kellett, y tendrá mucho trabajo en una clasificación (22:30 hora española) con pocos puestos para tanto candidato.

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