Motor.es

IndyCarNewgarden lidera un test en Laguna Seca... ¡con múltiples atropellos de ardillas!

  • El piloto estadounidense continúa su gran estado de forma liderando un test privado en el que participaron Penske, Andretti y Rahal.
  • La sesión tuvo que ser interrumpida para retirar los restos de las ardillas atropelladas, de las que llegó a haber ocho en pista.
Newgarden lidera un test en Laguna Seca... ¡con múltiples atropellos de ardillas!
Newgarden prosigue con su inercia positiva de cara a las citas finales de 2021 - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 14:30

Aun quedan dos semanas y media por delante para que se reanude la actividad competitiva en la IndyCar Series, pero varios pilotos y equipos aprovecharán el parón veraniego para utilizar algunos de los pocos días de test de los que disponen cada año. En concreto, tres de los equipos más poderosos del campeonato (Team Penske, Andretti Autosport y Rahal Letterman Lanigan Racing) se han congregado en Laguna Seca este martes para una única jornada de pruebas en la que desplegaron sus 10 coches a tiempo completo.

Fue un retorno bienvenido por los competidores a un escenario en el que ya probaron en marzo, en el que se disputará la penúltima carrera de la temporada, y en el que no se pudo correr en 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19. Al frente de la tabla de tiempos terminó un Josef Newgarden que sigue de dulce tras haber conseguido las tres últimas poles, así como la victoria en la última cita en Mid-Ohio. Su objetivo era completar el test con el menor rodaje posible, y sus 56 vueltas fueron el segundo menor kilometraje del día, pero el estadounidense no necesitó más para registrar un crono de 1:11.547.

Con ese tiempo, acabó a poco menos de un segundo y medio de la pole de 2019, y a un par de décimas del tiempo con el que Pato O'Ward lideró el test de marzo. La jornada, eso sí, se vio notablemente afectada por la presencia de múltiples ardillas en la pista, produciéndose varios atropellos de las mismas por parte de los pilotos. Según reporta RACER, Colton Herta llegó a golpear cuatro de estos animales en una sola vuelta. La sesión tuvo que ser detenida temporalmente para retirar los restos de la masacre, con hasta ocho cadáveres situados en distintos puntos de la pista, tres de ellos en medio de la trazada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos competitivos fue precisamente Herta, el poleman de 2019, quien más cerca terminó del líder de Penske, a una décima escasa tras 75 vueltas. El teórico podio lo completó Simon Pagenaud, que situó el #22 de Penske por delante de Alexander Rossi, otro piloto de Andretti, habiendo bajado ambos también del 1:12 en esta sesión. Con 103 vueltas en su haber, el francés fue uno de los tres pilotos que alcanzó las tres cifras en este apartado, al igual que otro de sus compañeros, Scott McLaughlin, con el quinto mejor registro del día.

El equipo Rahal había previsto disponer de tres coches en este test, completando su habitual formación con el tercer coche en el que Santino Ferrucci ha disputado ya varios eventos este año. No obstante, Takuma Sato no pudo viajar al circuito ubicado en el estado de California, por lo que Ferrucci completó el rodaje del día en el vehículo del japones. Su mejor registro le valió para ser séptimo, superando por dos décimas al piloto principal Graham Rahal, el tercero en discordia en pasar de 100 giros.

RESULTADOS DEL TEST PRIVADO DE INDYCAR EN LAGUNA SECA

PosPilotoEquipoMotorTiempoVueltas
Josef NewgardenPenskeChevrolet1:11.54756
Colton HertaAndrettiHonda1:11.64975
Simon PagenaudPenskeChevrolet1:11.709103
Alexander RossiAndrettiHonda1:11.89193
Scott McLaughlinPenskeChevrolet1:12.021101
Ryan Hunter-ReayAndrettiHonda1:12.21270
Santino FerrucciRahalHonda1:12.26076
Will PowerPenskeChevrolet1:12.41173
Graham RahalRahalHonda1:12.483103
10ºJames HinchcliffeAndrettiHonda1:12.87255

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel