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IndyCarShank amplía a dos coches en 2022, con Hélio Castroneves y sin Jack Harvey

  • El británico deja la formación por decisión propia tras cinco temporadas, dos de ellas completas.
  • Castroneves competirá a tiempo completo por primera vez desde 2017, tras conseguir su cuarta victoria en la Indy 500.
  • El hueco de Harvey estará ocupado por un piloto «dinámico» que «girará cabezas».
Shank amplía a dos coches en 2022, con Hélio Castroneves y sin Jack Harvey
Castroneves, el día posterior a su histórico cuarta victoria en las 500 millas de Indianápolis - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 19:40

De forma inesperada, Meyer Shank Racing ha movido una interesante pieza del puzzle para la temporada 2022 al anunciar gran parte de sus planes en IndyCar. El equipo propiedad de Mike Shank y Jim Meyer, reforzado notoriamente a raíz de su triunfo en las 500 millas de Indianápolis con Hélio Castroneves, ha confirmado este jueves que contará con dos coches a tiempo completo el próximo año, ampliando la formación tras dos temporadas con un único vehículo. Aunque este anuncio era una posibilidad muy comentada, la sorpresa ha saltado al anunciarse que Jack Harvey no seguirá al volante del coche #60.

Según reporta RACER, ambas partes estaban dispuestas a renovar hasta que se produjo «un abrupto cambio de dirección por parte del británico», de 28 años. Harvey ha sido el piloto franquicia de la formación desde que ambos hicieron su debut en la categoría en Indianápolis hace cuatro años. Desde entonces, han ido ampliando progresivamente su presencia hasta competir a tiempo completo en 2020, merced a un sólido paquete de patrocinadores aportado en parte por Harvey, una provechosa asociación técnica con Andretti Autosport y la entrada de Liberty Media, grupo propietario de la Fórmula 1, como accionista.

En las 41 carreras en las que han tomado parte, Harvey ha obtenido doce top 10 y un podio, al acabar tercero en el Gran Premio de Indianápolis de 2019. Estos números contrastan con las 20 veces que ha clasificado entre los 10 primeros, seis de ellas entre los tres primeros y 14 entre los seis más veloces. Pese a ser reconocido como uno de los mejores clasificadores de la parrilla, los resultados no han terminado de acompañarle por múltiples circunstancias. El año pasado terminó 15º en la general y, en 2021 solo está un puesto por encima; tras un esperanzador comienzo, que incluyó un cuarto puesto en St. Petersburg, Harvey acumula siete carreras consecutivas sin acabar entre los 15 primeros.

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La identidad de su sustituto todavía se desconoce, aunque el equipo ha afirmado en su comunicado oficial que se trata de «un nuevo y dinámico piloto que será anunciado pronto», el cual, en palabras de Mike Shank, «girará cabezas». A su vez, se ha garantizado la continuidad del #60 durante los próximos dos años con los mismos patrocinadores que también adornarán el #06. Un segundo coche que ha hecho su debut este año de la mejor forma posible, y en el que Castroneves competirá durante toda la temporada 2022.

Con su cuarta Indy 500 bajo el brazo, el ya legendario piloto brasileño volverá a disputar una temporada completa tras cuatro años en los que su actividad en la categoría ha estado limitada precisamente al evento de Indianápolis. Los tres últimos años de una estancia de 21 en el equipo Penske le tuvieron ocupado en el certamen IMSA, que ganó en 2020 antes de que dicha operación fuese clausurada. El piloto brasileño, de 46 años, será el integrante más veterano de la parrilla de IndyCar, e intentará convertirse en el primer piloto de la historia en ganar cinco veces la mítica carrera de Indianápolis.

Esta expansión tendrá su estreno no oficial en este tramo final de la temporada, ya que estaba previsto con antelación que Castroneves disputase las cinco carreras de circuito rutero que restan, como parte del programa parcial que se firmó en noviembre del año pasado. El brasileño, por tanto, correrá en el Music City Grand Prix de Nashville y en el Harvest Grand Prix de Indianápolis, y solo se perderá la cita oval de Gateway antes de culminar 2021 con la disputa de los Grandes Premios de Portland, Monterey (Laguna Seca) y Long Beach.

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

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