Motor.es

IndyCarLa familia de Robert Wickens detalla sus múltiples lesiones

  • En un nuevo parte médico, se han especificado varias de las lesiones padecidas por Wickens, incluyendo una fractura de cuello y una doble fractura de tibia y peroné.
  • Se desconocen todavía los efectos completos de la lesión medular que padece.
  • El canadiense iniciará su rehabilitación en los próximos días.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 22:55

Una semana después de que Robert Wickens fuese trasladado al Hospital Metodista de Indianápolis para proseguir con el tratamiento de sus lesiones e iniciar su recuperación, el equipo Schmidt Peterson Motorsports ha emitido una extensa actualización médica a petición de la familia, en la que se detalla con más precisión el alcance de las múltiples lesiones que el piloto canadiense sufrió en su accidente en Pocono el pasado 19 de agosto.

El comunicado refleja que, "entre las lesiones padecidas por Wickens" al impactar su monoplaza contra la valla de la curva 2, se encuentran las siguientes: "Fractura de la columna torácica, lesión en la médula espinal, fractura de cuello, fracturas de tibia y peroné en ambas piernas, fracturas en ambas manos, fractura del antebrazo derecho, hombro fracturado, cuatro costillas rotas y una contusión pulmonar".

Con todo, nadie se atreve todavía a especificar el efecto que tiene, o tendrá, la lesión medular en el canadiense, así como en su capacidad de movimiento, ya que su severidad sigue estando "indeterminada y bajo evaluación". Los médicos que tratan a Wickens mantienen que se podrían tardar "semanas o meses" hasta determinar dichos efectos, y la capacidad de recuperación de los mismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo pronto, Wickens, que recuperó la consciencia una semana después del accidente, se ha sometido esta semana a nuevas operaciones en sus piernas y manos, completadas todas ellas sin complicaciones. Se espera que el canadiense sea trasladado a un centro de rehabilitación situado en las inmediaciones del hospital durante los próximos días para iniciar su periodo de recuperación, momento en el que se ofrecerá la última actualización médica: desde entonces, todas las comunicaciones vendrán directamente del propio piloto.

La familia, asimismo, quiso emitir un comunicado en el que lanzaron una crítica a quienes informaron de forma incompleta sobre las lesiones de Wickens: "Dado que fuentes sin verificar, de forma inexacta y sin permiso, describieron la condición de Robert inmediatamente después de su accidente como menos grave de lo que era, ofrecemos una lista de las lesiones de Robert para ser transparentes y abiertos, para reflejar la severidad de lo que nuestro hijo/hermano/prometido/amigo/compañero ha pasado, y de lo que se recuperará en los próximos meses". También agradecieron "las muestras de afecto, rezos y energía positiva que nos han llegado desde el accidente de Robert".

Por su parte, Sam Schmidt y Ric Peterson, propietarios del equipo, aseguran que Wickens seguirá teniendo asiento en el equipo cuando se encuentre en condiciones para ello: "Mientras Robert continúa su recuperación, queremos dejar claro que el coche 6 es para Robert Wickens y solo para él, sin importar el tiempo que necesite para recuperarse por completo. Carlos Muñoz está haciendo un gran trabajo con nosotros, y apreciamos todo el duro trabajo que está haciendo para ayudarnos a a terminar la temporada. El camino para la recuperación de Robert será largo y duro, pero esperamos que le animéis con nosotros: MEJOR. MÁS FUERTE. MÁS RÁPIDO"

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel