Motor.es

El INEOS Grenadier se transforma en un vehículo para safaris, el todoterreno británico amplía sus objetivos para conquistar el mundo

El INEOS Grenadier está dispuesto a conquistar el mundo. El todoterreno de la marca británica expanda sus tentáculos ahora también por el continente africano, pues el fabricante se ha hecho con Kavango Engineering. Un especialista en transformaciones especiales de representativos modelos en aptos para los safaris.

El INEOS Grenadier se transforma en un vehículo para safaris, el todoterreno británico amplía sus objetivos para conquistar el mundo
El INEOS Grenadier Safari ya es una realidad gracias a la compra de Kavango - INEOS

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2023 17:00

El empeño del diseño de INEOS por conquistar el mundo no tiene límites. La empresa británica estrenó el INEOS Grenadier sin esconder nada a los clientes, rodando con prototipos con el diseño de producción a la vista, y avisando a los competidores de su intención de poner en el mercado un todoterreno auténtico con una capacidad fuera del asfalto casi sin límites. Prueba de ello es que utilizó al Jeep Wrangler Rubicon como referencia, además de recurrir a la experiencia de Magna en esta categoría, indiscutible cuando acumula años produciendo el Mercedes Clase Q.

La última novedad ha sido el Grenadier Quartermaster y ya está a la venta. Un pick-up con la misma capacidad y trenes motrices adaptado especialmente para los profesionales que trabajan en zonas de campo de difícil acceso. Ambos están fuera del alcance de muchos clientes, para los que también planea un modelo más pequeño, igualmente hábil pero 100% eléctrico. Está claro que la estrategia es mucho más ambiciosa de lo que algunos rivales esperaban, dando ahora un importante salto adelante con la adquisición de Kavango Engineering.

INEOS Grenadier
El INEOS Grenadier cuenta con múltiples controles para divertirse muy lejos del asfalto

INEOS se hace con Kavango, un desconocido fabricante de coches para safaris

Una gran desconocida, pues no se trata de un fabricante más al uso, sino de un especialista en transformaciones de representativos modelos para su uso en safaris. Sir Jim Ratcliffe quiere poblar Botswana de unidades de los Grenadier Station Wagon y Quartermaster para transportar a los amantes de esta actividad y así restar la presencia de los Land Cruiser o Mercedes Clase G especiales que hasta ahora rodaban por las maltrechas carreteras para admirar a las fieras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos opciones que también se utilizarán para las empresas encargadas de la conservación de los parques naturales, como vehículos sanitarios o para los rodajes cinematográficos. La compra de esta empresa se ha gestado en absoluto secreto, pasando ahora denominarse INEOS Kavango, y para la que el británico ha confirmado una inyección de capital en las instalaciones de Kavango para duplicar la producción, actualmente de 200 unidades anuales, además de capacitar a los empleados en los nuevos modelos.

Las mínimas modificaciones para convertir al INEOS Grenadier

Esta compra de Kavango Engineering no es casualidad. La firma africana transformó el Grenadier en un vehículo apto para safaris a partir de un prototipo de producción que le fue donado, necesitando de mínimas modificaciones: elevar la suspensión, de desmontar el techo de chapa por una lona enrollable y eliminar el parabrisas origina, sustituido por un uno abatible. Los mandos ubicados en la consola del techo se llevaron a la central, y los asientos también se sustituyeron por otros específicos para aumentar la vista de los pasajeros por encima del conductor. El resultado salta a la vista, se ha transformado en la compra de la empresa.

Compártela en:

Pixel