Motor.es

Cazado el nuevo Mercedes Clase G 2024 con todo lujo de detalle, el 4x4 alemán se despide de la «era térmica» renunciando al diésel

El Mercedes Clase G sufrirá una última actualización antes de marcharse del mercado. Mercedes trabaja en un importante lavado de cara para su icónico y popular todoterreno. Un 4x4 que dejará paso a un modelo eléctrico. El nuevo Mercedes Clase G 2024 ha sido cazado. El 4x4 de Mercedes renunciará al diésel.

Cazado el nuevo Mercedes Clase G 2024 con todo lujo de detalle, el 4x4 alemán se despide de la «era térmica» renunciando al diésel
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase G 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2023 13:00

Mercedes se encuentra trabajando en el proceso de desarrollo de una última actualización para la Clase G. El incombustible todoterreno alemán, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El Mercedes Clase G afronta la recta final de su vida comercial. Un modelo cuya despedida simbolizará el final de la era de los 4x4 térmicos. Los planes de Mercedes pasan por sustituir la Clase G por un vehículo 100% eléctrico. El nuevo Mercedes EQG.

Durante un determinado periodo de tiempo ambos modelos convivirán en el mercado. Por lo tanto, es necesario que la Clase G que podemos encontrar actualmente en los concesionarios sea puesta al día. Y precisamente es en ello en lo que está trabajando la compañía alemana. En agenda se encuentra el lanzamiento de un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Mercedes Clase G 2024 - foto espía frontal
El nuevo Mercedes Clase G ha sido fotografiado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase G 2024

El «cuartel general» de Mercedes se ha trasladado al sur de Europa con el objetivo de afrontar las importantísimas pruebas de verano. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Mercedes Clase G 2024. Un prototipo estacionado al aire libre y sin vigilancia. El momento fue aprovechado para inmortalizar con todo lujo de detalle la unidad de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Exterior, interior e incluso los bajos del vehículo han sido fotografiados. El prototipo sigue estando parcialmente camuflado. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera. Algo lógico, ya que al tratarse de un «facelift», las modificaciones estéticas más importantes se llevarán a cabo en el frontal. En la zaga, aunque en menor medida, también habrá novedades. Los grupos ópticos y la parrilla serán protagonistas en este aspecto.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior y retirar todo el camuflaje nos encontraríamos con un habitáculo digital y conectado. Estará equipado con la última versión del sistema de info-entretenimiento MBUX. Mercedes aprovechará el momento para actualizar (y mejorar) la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes Clase G 2024 - foto espía interior
Un vistazo al interior (camuflado) del nuevo Mercedes Clase G

Los motores del nuevo Mercedes Clase G 2024

En el apartado mecánico también se producirán cambios. Unos cambios que tienen como objetivo mejorar el nivel de eficiencia de este todoterreno. Cabe señalar que el prototipo fotografiado se corresponde con una unidad de pruebas del nuevo Mercedes G 500 2024. La versión diésel no tendrá continuidad en la gama. Para los últimos compases de su vida comercial la Clase G lo apostará todo a la gasolina.

Bajo el capó del Clase G cazado hay un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros. Un bloque biturbo que desarrolla una potencia de 435 CV y está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, esta bestia sobre ruedas lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Será manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo Clase G sea desvelado antes de que termine este año. Ahora bien, no será hasta 2024 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel