Motor.es

El jefe de INEOS revela detalles y cualidades de su futuro todoterreno eléctrico, más ágil que un B-SUV y con 400 km de autonomía

INEOS tiene mucho más en común de lo que parece con BYD. La marca británica, como la asiática, pretenden hacerse con un hueco en sus respectivos mercados. Las declaraciones de un alto cargo del fabricante de todoterrenos no solo ha confirmado la llegada de un hermano pequeño para el Grenadier, sino más detalles de un rival eléctrico que pondrá los pelos de punta.

El jefe de INEOS revela detalles y cualidades de su futuro todoterreno eléctrico, más ágil que un B-SUV y con 400 km de autonomía
INEOS Grenadier - INEOS

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 13:00

INEOS se marcó dos objetivos en su fundación. Primero, posicionarse en el mercado de los Premium y el segundo plantarles cara con una oferta de modelos muy concreta que nada tiene que ver con los SUV. Los Grenadier son una gama de todoterrenos auténticos, al que han sumado recientemente la variante Quartermaster, un pick-up con la misma capacidad y destreza fuera del asfalto que se ofrecerá tanto para clientes particulares como para profesionales.

Pero la era de los eléctricos manda, e INEOS no puede ni renunciar a ella ni tampoco pasar de largo. De hecho, no lo hará, pues sabemos que está atacando varios frentes trabajando en una opción de hidrógeno de su todoterreno más salvaje, al mismo tiempo que un equipo de ingenieros está plenamente dedicado al desarrollo de un modelo de acceso a la gama de productos que será 100% eléctrico y de cero emisiones. Ahora, un alto cargo de la marca ha realizado unas más que interesantes declaraciones aportando una mayor información sobre este futuro modelo.

Jeep Avenger
El Jeep Avenger 100% eléctrico también es un objetivo de INEOS

INEOS atacará también el segmento C

Lo mejor de este nuevo modelo, y más pequeño que el Grenadier, es que será fiel al principio de la marca británica, por lo que seguirá siendo un todoterreno auténtico con un diseño muy simple pero con una gran agilidad fuera del asfalto lejos de toda duda. Incluso, ms allá de sus entrañas que nada tienen que ver con las de un modelo de combustión. Por supuesto, no ha comentado sobre su nombre, por lo que desconocemos si se mantendrá el de Grenadier con algún apellido específico u optarán por elegir un nombre propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lynn Calder ha confirmado que este todoterreno 100% eléctrico debutará en 2026, y que será desarrollado por los especialistas austriacos de Magna, a los que recurrieron también para concebir el Grenadier. La elección de esta consultora de ingeniería con sede en Graz no es solo su gran experiencia en la producción de coches eléctricos, sino su capacidad para poder gestionar soluciones muy específicas, como su plataforma «FM29», de estilo patineta con la batería integrada y recurriendo a una carrocería con estructura monocasco.

El todoterreno eléctrico pequeño de INEOS se fabricará en Austria

La misma plataforma en la que se basa el Fisker Ocean que Magna fabrica, pero con una distancia entre ejes más corta, pues el nuevo modelo de INEOS se espera que se posicione en el segmento subcompacto. El responsable de la firma ha apuntado que su batería permitirá disponer de una autonomía superior a los 400 kilómetros, quizás una cifra un poco baja para el segmento al que aspiran, pero a cambio los clientes dispondrán de tracción total y una elevada fuerza y potencia para divertirse lejos del asfalto como su hermano mayor, y como ningún otro modelo de su categoría.

Compártela en:

Pixel