Motor.es

Infiniti ESQ, un Nissan Juke en exclusiva para China

Nuestro Nissan Juke ya tiene una versión gemela, bajo otra marca del fabricante nipón. Se trata del Infiniti ESQ, que se venderá únicamente en China. Basado en el Nissan Juke NISMO, el Infiniti ESQ deja a un lado los toques más deportivos para centrarse más en el lujo interior y en el equipamiento.

Infiniti ESQ, un Nissan Juke en exclusiva para China

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2014 19:00

Conocíamos las intenciones de Nissan acerca de lanzar el Juke en China bajo marca Infiniti, por lo que no nos pilla por sorpresa, pero pese a ello no deja de ser un hecho curioso. El Infiniti ESQ ya es oficial, después de unas primeras imágenes de adelanto, y lo cierto es que vuestros ojos no os engañan: efectivamente, es básica y simplemente un Nissan Juke remarcado.

Hasta ahora, el Nissan Juke no se comercializaba en China, de ahí que la marca nipona haya apostado por una estrategia diferente para su lanzamiento en el gigante asiático, apostando por conquistar al público más urbanita con un modelo más orientado al lujo y al equipamiento que a la deportividad, así que el logotipo de Infiniti en su frontal no parece una idea tan excéntrica.

Basado en el Nissan Juke NISMO que conocemos aquí, se trata en esencia del mismo modelo con un simple cambio de logotipos exterior. Eso sí, como base toma la versión previa al restyling recibido en el pasado Salón de Ginebra 2014, por lo que hay pequeños cambios, por ejemplo, con respecto al nuevo Nissan Juke NISMO RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco se encuentran presentes los logotipos o decoración específica de los NISMO, y el interior sí recibe una personalización ligeramente mayor, apostando por una tapicería de cuero más discreta para sus asientos deportivos. Pero, una vez más, los cambios son mínimos con respecto a lo ya conocido, algo que seguro no le importará demasiado a sus posibles clientes chinos, dado que el modelo es inédito allí.

Bao su capó nos encontramos con el ya conocido motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros, con 200 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, en conjunción con una transmisión automática de tipo CVT con siete velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas. No faltan a la cita la suspensión deportiva, unas llantas de aleación de 18 pulgadas o una aerodinámica exterior más radical y deportiva.

El Infiniti ESQ se presentará en el 2014 Chengdu Auto Show, a partir de este 29 de Agosto, poniéndose a la venta en China antes de que finalice este mismo año, a precios todavía no facilitados.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel