Motor.es

Infiniti Prototype 10 Concept, mirando al futuro sin olvidar el pasado

El nuevo Infiniti Prototype 10 Concept se presenta en sociedad con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018. Este nuevo concept car muestra cuál es la visión de futuro de Infiniti en donde la movilidad eléctrica jugará un papel protagonista. Sin embargo, Infiniti no quiere perder de vista de dónde viene y cuál ha sido el camino que ha recorrido hasta hoy.

Infiniti Prototype 10 Concept, mirando al futuro sin olvidar el pasado

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 08:00

Infiniti Prototype 10 Concept

El nuevo Infiniti Prototype 10 Concept nos permite asomarnos al futuro de la marca premium.

Tras varios adelantos finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Infiniti Prototype 10 Concept. La firma premium japonesa continúa con su línea de lanzar modelos conceptuales en los que plasma su visión de futuro y permite al público y seguidores de Infiniti vislumbrar cuál es el rumbo que seguirá la compañía en los años venideros. Un futuro que pasa por la electrificación y la movilidad sostenible.

El nuevo Infiniti Prototype 10 Concept debuta con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018, siendo la novedad más importante que la marca ha llevado a esta relevante cita automovilística que forma parte de la gran semana del motor de Monterey, en California (Estados Unidos). En este mismo escenario debutó el pasado año el Infiniti Prototype 9 Concept. Y poco tiempo después conocimos al Infiniti Q Inspiration Concept.

A estos dos concept cars hace referencia Infiniti a la hora de hablar de su nuevo proyecto. Destaca que se trata de la continuación perfecta a dos propuestas tan dispares aunque conectadas por la misma pasión que aplica la marca a todos sus modelos. Con el Infiniti Prototype 10 Concept miran al futuro pero sin perder de vista el pasado de la compañía. El camino recorrido hasta la fecha marcará el porvenir del fabricante japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Prototype 10 Concept - posterior

Infiniti señala que el Prototype 10 es la continuación perfecta al Prototype 9 y Q Inspiration.

Aunque el Infiniti Prototype 10 como tal no será llevado a producción, sí que debemos prestarle mucha atención a algunos de sus rasgos adelantarán el nuevo lenguaje de diseño que Infiniti aplicará a sus futuros modelos. Los faros rasgados y perfilados combinan a la perfección con las formas esculpidas y fluidas del cuerpo del Prototype 10 Concept. La compañía recuerda a los speedters tradicionales con su nuevo proyecto.

Según Infiniti, este nuevo lenguaje de diseño se caracteriza por las líneas claras, concisas y proporciones en concordancia y perfectamente adaptado a los nuevos trenes de potencia eléctricos que serán usados en sus vehículos. La electrificación será uno de los pilares centrales en la hoja de ruta que se ha fijado Infiniti.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay muchos detalles. Infiniti se ha limitado a decir que debido a la plataforma modular empleada por este concept car la marca podría dotarle de su tecnología E-POWER y una mecánica 100% eléctrica. En cualquier caso, este nuevo modelo conceptual es un símbolo de la electrificación. Sin embargo y teniendo en cuenta que para la marca es un simple estudio de diseño, no debemos esperar que ofrezcan más datos al respecto.

Infiniti Prototype 10 Concept

El nuevo Infiniti Prototype 10 Concept adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El propio Karim Habb, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha comentado lo siguiente acerca del nuevo proyecto que ha liderado: “El Prototype 10 proporciona un enlace entre dónde se encuentra Infiniti y hacia dónde nos dirigimos. Para nosotros, la electrificación significa rendimiento. Nuestros vehículos serán potentes, eficientes y altamente gratificantes de conducir”.

A partir del año 2021 cada nuevo Infiniti que llegue al mercado contará con una mecánica electrificada para poder ofrecer unas prestaciones elevadas junto a unos bajos consumos y/o emisiones.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel