Motor.es

Filtrada la ficha técnica del Nissan Leaf 2018: dimensiones, mecánica y mucho más

Junto con los precios, gama y equipamiento, una página web estadounidense ha publicado la ficha técnica del nuevo Nissan Leaf 2018. De ser verídica toda esta información, ya podemos echar un vistazo a datos tan interesantes como sus medidas, peso o apartado mecánico. La segunda generación del Nissan Leaf será presentada el próximo día 6 de septiembre. Posteriormente se dejará ver en el Salón de Frankfurt 2017.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 19:00

Nissan Leaf 2018 - foto espía

Foto espía del Nissan Leaf 2018. Será presentado el 6 de septiembre.

En las últimas horas se ha filtrado una gran cantidad de información referente al nuevo Nissan Leaf. La segunda generación del popular coche eléctrico está a la vuelta de la esquina y aunque su debut está programado para el próximo día 6 de septiembre, mucho me temo que ya apenas nos falta conocer detalles sobre este esperado modelo. Si mi compañero Sergio nos ha adelantado detalles como sus precios, gama y equipamiento, la misma fuente que ha filtrado esta información también ha revelado su ficha técnica.

De ser verídica esta información, y de momento no hay ningún indicio que nos haga pensar que no lo sea, ya podemos conocer datos tan importantes como las medidas, peso, capacidad del maletero o su apartado mecánico (motor y paquete de baterías). Rozará los 4,50 metros de largo y su peso se situará en los 1.557 kilogramos. Una cifra que puede parecer excesiva aunque debemos tener en cuenta lo pesadas que son las baterías.

Medidas del Nissan Leaf 2018
Largo4.481 mm
Ancho1.791 mm
Alto1.560 mm
Batalla2.700 mm
Maletero*668 litros

*Según estos datos el maletero cubicaría 668 litros pero debemos tener en cuenta que en Estados Unidos se usa un sistema de medición distinto al europeo.

Nissan Leaf 2018 - foto espía posterior

Bajo su capó, tendrá un motor de 150 CV y dispondrá de un paquete de baterías de 40 kWh.

Cabe destacar que la suspensión trasera cuenta con una barra de torsión. Era lógico que en Nissan no recurriesen a un sistema multibrazo ya que así disponen de más espacio para el paquete de baterías que, a fin de cuentas, es un elemento primordial en este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado su tamaño, es el momento de pasar al apartado mecánico. No hace mucho tiempo, nuestros fotógrafos espía dieron con una unidad de pruebas del nuevo Nissan Leaf mientras realizaba una serie de pruebas a plena luz del día. Tras hacer las pertinentes investigaciones pudimos saber que bajo su capó se escondía un motor eléctrico de 110 kW (150 CV). Pues bien, esta información filtrada viene a ratificar los datos que ya adelantamos.

En concreto, el nuevo Nissan Leaf será propulsado por un motor de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par máximo. Dicho bloque será alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh suministradas por LG Chem y que le otorgará al coche eléctrico de Nissan una autonomía aproximada de 300 kilómetros. Las informaciones actuales sugieren que más adelante la firma japonesa introducirá una versión superior de 60 kWh que le permita pasar con creces la barrera de los 400 km con una sola carga.

Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

Un vistazo al interior del nuevo Nissan Leaf durante una sesión de pruebas.

Tren motriz del Nissan Leaf 2018
Potencia110 kW (150 CV)
Par máximo320 Nm
Batería40 kWh
TracciónDelantera

Fuente: autobytel

Compártela en:

Pixel