Motor.es

Desvelado el nuevo Infiniti QX50 antes de su paso por Los Ángeles

Infiniti ha revelado la primera imagen oficial de la nueva generación del Infiniti QX50 que debutará oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. La firma premium también ha revelado los primeros detalles de su renovado SUV y algunas de las primicias que estrena, como el motor 2.0 VC-T de 272 CV y 380 Nm con un nuevo sistema de compresión variable.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 10:00

Desvelado el nuevo Infiniti QX50 2018.

Todo está preparado para la puesta de largo de nuevo Infiniti QX50 en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Esta relevante cita para el sector ha sido el escenario elegido por Infiniti para el debut de la nueva generación de su conocido SUV. Un modelo que será renovado por fuera y dentro con diversas novedades. Entre ellas, el apartado mecánico, en el que debuta una esperada mecánica.

Para ir abriendo boca, la compañía ha revelado la primera imagen del Infiniti QX50 2018 así como algunos detalles sobre la nueva generación. En el plano estético, el diseño del nuevo QX50 no presenta ningún tipo de sorpresa. Especialmente si tenemos en cuenta las numerosas fotos espía y el reciente teaser publicado por Infiniti. Además, debemos recordar que el modelo fue anticipado mediante el Infiniti QX50 Concept.

Dicho concept car debuto a comienzos de año en el Salón de Detroit 2017 y nos adelantaba prácticamente en su totalidad la imagen que luciría el modelo de producción. Y lo cierto es que así ha sido, solo tenemos que comparar la imagen que ha revelado la marca hace apenas unas horas con el modelo conceptual. A pesar de ello, hay detalles y rasgos que deben ser mencionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Motor 2.0 VC-T

Una de las novedades que estrena el Infiniti QX50 2018 es el motor 2.0 VC-T de 272 CV y 380 Nm.

Si ponemos especial atención al frontal del nuevo Infiniti QX50, nos encontraremos con unos faros exclusivos, unas entradas de aire de menor tamaño así como una cantidad más pequeña de cromados. Pasando a analizar el perfil lateral, además de las defensas que recorren la zona inferior de la carrocería, salta a la vista el nuevo marco cromado que recorre el perfil de todas las ventanas laterales.

Montado sobre una nueva plataforma, la nueva generación del Infiniti QX50 aumenta en un 23% la rigidez a la torsión mientras que reducirá el peso de forma notable gracias al uso de materiales de última generación. Tecnológicamente los avances también son notables, ya que el SUV de Infiniti se beneficia del sistema ProPilot desarrollado por la empresa matriz, Nissan. Gracias a ello, estará dotado con los asistentes a la conducción más avanzados.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gran primicia del nuevo QX50 es la aparición del esperado motor 2.0 litros VC-T de 272 CV y 380 Nm de par máximo con sistema de compresión variable. Este motor de gasolina con cuatro cilindros promete unas cifras de consumo similares a las de un diésel. Así lo destaca la propia marca. El modelo estará disponible con tracción delantera o total. Cuando se asocia a una caja de cambios automática CVT Xtronic y la tracción total, será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel