Motor.es

Infiniti QX60 2016, renovación en el Salón de Detroit para este SUV americano

Prácticamente desconocido en Europa, el Infiniti QX60 2016 estrena una pequeña actualización en diseño y equipamiento. De esta forma, el SUV renueva su imagen para acercarse a los modelos más recientes del fabricante. Será presentado oficialmente en el Salón de Detroit 2016.

Infiniti QX60 2016, renovación en el Salón de Detroit para este SUV americano

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 19:00

El Infiniti QX60 estrena una pequeña actualización, que se centra básicamente en un exterior más moderno y un equipamiento ampliado. Se presentará oficialmente en el Salón de Detroit 2016, en enero, junto a la berlina Infiniti Q50 2016. Este SUV de cinco metros de longitud es un desconocido en España, dado que aquí no se comercializa: Infiniti se centra, por el momento, en los QX30, QX50 y QX70.

El Infiniti QX60 tuvo el honor de ser el primer modelo de la marca fabricado en Estados Unidos, y llevaba a la venta desde el 2013: este restyling le dotará de nuevas energías hacia la segunda mitad de su vida comercial. Los cambios en su diseño no son demasiado profundos, en cualquier caso, destacando su frontal como mayor novedad gracias a su parrilla, a sus ópticas bixenon con luces diurnas LED integradas y a sus faros antiniebla LED, con molduras cromadas.

En el interior los cambios son todavía más sutiles, con materiales de mayor calidad y plásticos suaves y blandos al tacto, junto a un mayor aislamiento. El equipamiento también se amplía, y ahora el Q60 2016 dispondrá de climatizador automático de tres zonas, junto a nuevas ayudas electrónicas a la conducción como un detector de colisión y peatones, una cámara de visión 360º para aparcamiento o la frenada automática de emergencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el SUV recibe nuevos ajustes para su suspensión y dirección, buscando una mejor respuesta y confort. La gama mecánica del Infiniti Q60 2016 mantiene dos motores. Ambas opciones se ofrecen con tracción delantera o tracción total: un 3.5 V6 de 265 CV o un híbrido, compuesto por un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros junto a un motor eléctrico, que ofrece 250 CV. El modelo estará a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel