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El Infiniti Q50 recibe un motor V6 Twin-Turbo de hasta 400 CV

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El Infiniti Q50 se vuelve más deportivo gracias a la incorporación en su gama de un V6 Twin-Turbo de hasta 400 CV. La berlina media japonesa ahora tiene la posibilidad de ofrecerse como alternativa a un BMW M3 o al Mercedes-AMG Clase C 63 aunque de características inferiores.

El Infiniti Q50 aumenta su potencia hasta los 400 CV

El Infiniti Q50 recibe una actualización que entre las mejoras destaca la incorporación de una nueva variante tope de gama con motor V6 de 400 CV. El Infiniti Q50 Eau Rouge de momento no parece llegar a producción pero la firma japonesa nos calma el ansia de potencia en la berlina media con esta nueva versión tope de gama.

Nuevo bloque V6 fabricado en casa de hasta 400 CV

Empleará el nuevo bloque VR30, un 3.0 litros Twin-Turbo V6 de fabricación propia que proporciona 400 CV a 6.400 rpm y 475 Nm entre 1.600 y 5.200 rpm. En exclusiva para Asia se comercializará además una versión descafeinada de este propulsor que reducirá su potencia hasta los 300 CV y 400 Nm de par máximo. Por el momento no se han desvelado cifras de prestaciones.

No es tan espectacular como montar el bloque 3.8 litros V6 biturbo del Nissan GT-R rindiendo hasta 568 CV del prototipo Q50 Eau Rouge pero suficiente para catalogarse como una berlina media de alto rendimiento. De hecho el Infiniti Q50 V6 de 400 CV puede llegar a convertirse en una alternativa para los BMW M3 (431 CV), Mercedes-AMG Clase C 63 (476 o 510 CV) pero de menor potencia y precio de salida.

Este nuevo bloque motor VR30 supone una evolución del anterior 3.7 litros V6 que ha sido rediseñado en profundidad. Entre las nuevas características destaca su formato más compacto, menos pesado, alcanza la temperatura idónea para su funcionamiento más rápido y reduce el "turbo-lag". Todo ello se traduce en mejores cotas de rendimiento, eficiencia y capacidad de conducción. Este nuevo V6 será esencial para Infiniti puesto que irá expandiéndose al resto de modelos.

El diseño exterior ha sido ligeramente modificado con nuevos paragolpes que integran luces LED en los antinieblas, nuevo diseño de llantas de aleación y otros detalles menores para reavivar su imagen. En algunos mercados el equipamiento se serie será más completo.

La berlina además añade una nueva dirección adaptativa y la posibilidad de equipar el sistema de suspensiones Dynamic Digital Suspension, que ofrece varias posibilidades de ajustes para el motor, suspensiones y dirección mediante un selector de modos. La propulsión trasera y la transmisión automática de siete relaciones con levas tras el volante seguirán siendo el estándar de la berlina, aunque habrá opción de equipar tracción integral como en otras variantes.

Fuente: Infiniti

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