¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Infiniti revela la fecha de presentación del nuevo QX60 Monograph

    Teaser del nuevo Infiniti QX60 Monograph (retocado digitalmente)Infiniti

    La división premium de Nissan ha desvelado el primer teaser del nuevo Infiniti QX60 Monograph, la nueva generación del crossover de tamaño medio y 3 filas de asientos japonés, que va a ser presentada a finales del mes de septiembre.

    El sello premium de Nissan ha presentado la primera imagen a modo de teaser del nuevo Infiniti QX60 Monograph. Este modelo es por el momento tan solo un prototipo que trata de adelantar la futura variante de producción del crossover de 7 plazas, que en teoría debería llegar dentro de unos meses.

    Aunque el anuncio de Infiniti no describe el modelo que está apunto a ser presentado como un concept, lo cierto es que no se trata de la variante de calle definitiva, por lo que podemos suponer que se trata de un prototipo dotado en gran medida de la configuración definitiva de este nueva generación del QX60 y que por tanto, supone un adelanto del modelo final. Este teaser también ha servido para revelar la fecha de presentación del modelo, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

    El nuevo modelo contará con algunos de los rasgos del Infiniti QX80 Monograph concept.

    El Infiniti QX60 es un crossover de 3 filas de asientos y tamaño medio que este sello premium de Nissan comercializa en Estados Unidos y Canadá desde 2012, aunque ha contado con varios nombres. La generación actual se estrenó en el mercado en 2012 como Infiniti JX35 pero en 2013 pasó a llamarse QX60, para adaptarse al nuevo sistema de nomenclaturas de la marca. Cuenta con un solo motor disponible, un V6 de 3.5 litros gasolina que entrega una potencia de 299 CV (295 hp) que está asociado a una transmisión automática de tipo CVT. También hubo una versión híbrida que fue eliminada hace unos años, pero se espera que el nuevo modelo cuente con al menos una mecánica electrificada.

    Del nuevo modelo no debemos esperar demasiados cambios, pues al contrario que su casa matriz, Infiniti suele dotar a todos los modelos de su gama de una estética continuista basada en un mismo conjunto de rasgos. Por lo que el aspecto de este prototipo debería ser una evolución del diseño del modelo actual.

    Podemos esperar unas ópticas más estilizadas y la habitual parrilla de la compañía ocupando un espacio mayor en la zona frontal. Un buen ejemplo del diseño de este modelo lo podemos encontrar en el Infiniti QX80 Monograph concept, que disponía de un diseño claramente inspirado en su generación anterior. La única imagen presentada por la marca revela la posición de las ópticas principales y sus gráficas LED. Hemos tratado de aclarar todo lo posible esta fotografía pero no se trata de una simple imagen oscurecida, ha sido fuertemente retocada por los diseñadores de la marca para evitar mostrar ningún rasgo.