Motor.es

Infiniti Vision Gran Turismo Concept

Puede que Infiniti sea uno de los fabricantes más rezagados en presentarnos su prototipo exclusivo 'Vision Gran Turismo', pero después de ver su diseño parece que la espera ha merecido la pena. El Infiniti Vision Gran Turismo Concept es un superdeportivo virtual de ensueño, y no se hará realidad, aunque podrá conducirse en el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation.

Infiniti Vision Gran Turismo Concept

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2014 14:00

Después de que la mayoría de fabricantes implicados en la propuesta 'Vision Gran Turismo' de Polyphony Digital ya hayan presentado sus diseños, llega uno de los prototipos exclusivos más impactantes. El Infiniti Vision GT Concept, al igual que la mayoría de las restantes propuestas, no se hará realidad más allá del Gran Turismo 6, pero este detalle no le quita mérito.

Diseñado en China por el estudio Infiniti Design de Pekín, este prototipo se basa en sinuosas formas y musculosas superficies curvas para dibujar un coupé con aspiraciones de superdeportivo. Así podría lucir un hipotético Infiniti GT en la realidad, que no desentonaría incluso en la competición, y para su diseño han empleado cálculos computacionales en aspectos como su rendimiento mecánico y su aerodinámica.

El motor de este Infiniti Vision Gran Turismo es un V8 atmosférico de 4.5 litros, que recurre a la ayuda de un motor eléctrico para proporcionar una explosiva entrega de potencia a bajos regímenes de giro. Estamos, por tanto, ante un híbrido en el que la parte eléctrica se utiliza para maximizar sus prestaciones. No se han facilitado datos técnicos, pero probablemente anunciará una potencia superior al medio millar de caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para este prototipo, Infiniti buscó una distribución de pesos muy equilibrada, con un 45/55 % sobre el eje delantero y trasero, respectivamente, con la ayuda de un cambio en disposición transaxle. De esta forma se mejora la efectividad dinámica, ayudada por una aerodinámica a elevadas velocidades en la que colaboran su reducida superficie frontal, difusor y alerón traseros o un flujo de aire en los bajos del vehículo especialmente estudiado.

¿Te gustaría que este Infiniti Vision GT se hiciese realidad? No sería una mala base para un verdadero superdeportivo desarrollado por la marca nipona, manteniendo esas ciertas semejanzas en su exterior con el también espectacular Infiniti Q80 Inspiration, pero no hay planes oficiales para ello.

El Infiniti Vision GT se mantendrá dentro de los circuitos virtuales del videojuego 'Gran Turismo 6', donde ya está disponible para poder ser descargado y conducido.

Todos los prototipos 'Vision Gran Turismo', en Motor.es:

[newslink~19026][newslink~18998][newslink~17790][newslink~17372][newslink~17198][newslink~17074][newslink~16997][newslink~16896][newslink~14860]

Fuente: Gran Turismo

Compártela en:

Pixel