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    Un informe apunta que Mercedes prescinde temporalmente de los V8 en Estados Unidos

    Un informe apunta que Mercedes prescinde temporalmente de los V8 en Estados Unidos
    Adiós a los motores V8 de Mercedes hasta nuevo avisoMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La escasez agravada de los microchips, junto con los más duros límites de emisiones de los principales países, han obligado a Mercedes a tomar una severa decisión inmediata que afecta, especialmente, a Estados Unidos. La firma de la estrella ha frenado en seco la entrega de modelos con motor V8 hasta nueva fecha.

    A pesar de hacer acopio de microchips, los stocks de los fabricantes van menguando considerablemente, hasta el punto de que la situación obliga a cambiar la estrategia prácticamente por semana. En el caso de Mercedes, no hace muchas semanas que la marca señaló que dedicaba los microchips que tenía para los modelos de mayor margen comercial, y sabemos también que determinados equipamientos se han cancelado en algunos modelos.

    Algo que ya viene siendo normal y habitual en otros fabricantes. Sin embargo, la última decisión del gigante de la estrella ha sorprendido, pues ha cancelado la entrega de unidades con motores V8 en Estados Unidos. Una fórmula de urgencia, pero también que va a perjudicar seriamente sus ventas, pues afecta a las unidades que los clientes ya han pedido y que no van a recibir en los plazos estimados. Lo cierto es que no se sabe cuándo, porque la decisión no tiene una fecha de caducidad.

    Foto Aston Martin DBX - exterior
    El Aston Martin DBX no debe afectarle la decisión de los V8 de Mercedes

    Los motores V8 de Mercedes volverán a Estados Unidos en un futuro

    Los microchips han influido en la decisión, pero también el ajuste que deben realizar en sus modelos debido a las nuevas normas de emisiones en algunos países, obedeciendo a «requisitos globales, externos e internos, así como varios otros factores» de los que el fabricante no ha concretado más.

    Y es que esta decisión se ha llevado por delante la presentación mundial del nuevo Mercedes SL, prevista para el pasado 12 de agosto, una novedad que no estará presente en el Salón de Múnich IAA 2021, y también la de los AMG S 63 e y la del AMG GT 73 e Berlina, las dos berlinas deportivas que estrenan la tecnología híbrida enchufable.

    Según apunta la agencia de noticias «Autonews», la marca alemana no ha dado grandes explicaciones más allá de una confirmación sobre esta nueva posición, por lo que nada se sabe acerca del suministro de los bloques V8 a Aston Martin para los Vantage, DB11 y DBX. En este sentido, cabe recordar la existencia de un contrato y de que la decisión es unipersonal de Mercedes, por lo que la firma alemana está obligada a suministrar motores a la británica.

    Fuente: Autonews