Motor.es

El revisado Mercedes GLE Facelift 2022 ya se enfrenta a Nürburgring

Los prototipos del Mercedes GLE Facelift 2022 reaparecen en unas nuevas fotos espía, esta vez en una primera jornada de intensos test en el circuito de Nürburgring. El SUV de la marca de la estrella afronta una renovación tan justa como precisa, con discretas mejoras estéticas por fuera y por dentro, nuevos equipamientos y motores optimizados.

El revisado Mercedes GLE Facelift 2022 ya se enfrenta a Nürburgring
Fotos espía Mercedes GLE Facelift 2022 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 14:00

El Mercedes GLE se presentó en la última edición celebrada del Salón del Automóvil de París, en otoño de 2018, por lo que ya acumula casi tres años de su ciclo de vida. el momento justo para aplicar cambios a uno de los modelos más importantes de la gama, con un elevado nivel de aceptación entre los clientes de todo el mundo, y que se traduce en unas cifras de ventas más que positivas.

Los primeros prototipos del GLE Facelift 2022 fueron avistados a finales del pasado mes de junio cerca de la sede central de Mercedes en Alemania. Ahora, las unidades de prueba se han trasladado al circuito de Nürburgring para los ensayos dinámicos a alta velocidad en el trazado alemán. Unas fotos espía en las que podemos destacar algunas de las interesantes mejoras que ofrecerá el SUV germano en poco más de un año.

Foto espía Mercedes GLE Facelift 2022 en Nürburgring - exterior
El Mercedes GLE Facelift 2022 centrará los mayores cambios estéticos en la parte delantera

Desgranamos las novedades del Mercedes GLE Facelift 2022

Como es habitual, la marca no se gastará mucho dinero en este lavado de cara. Se centrará en los faros delanteros, que conservan la forma original, pero la luz diurna pasará a la pestaña superior. La parrilla también mantiene el diseño y forma, pero hereda el nuevo Clase C el entramado interior de barras verticales pintadas en negro. El paragolpes también presentará unas rediseñadas formas. Por detrás, los cambios se limitarán a una nueva gráfica de las funciones luminosas en los pilotos, y a una defensa posterior más limpia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, las novedades se centrarán en nuevas tapicerías y decoraciones del salpicadero, adoptando también la última generación del sistema MBUX y nuevas funciones de conectividad, junto con asistentes de conducción más precisos, estrenando la sofisticada opción de los los faros digitales con proyección de instrucciones sobre el asfalto.

El Mercedes GLE Facelift se presentará a finales de la primavera de 2022, poniéndose a la venta en otoño. El fabricante alemán ofrecerá una optimizada gama de motores de gasolina y diésel equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios. Las versiones híbridas enchufables también serán revisadas, equipando un nuevo motor eléctrico más potente, heredado del Clase S, por lo que ofrecerán más potencia pero no más autonomía, cuyas baterías seguirán ofreciendo los 100 kilómetros actuales.

Foto espía Mercedes GLE Facelift 2022 en Nürburgring - exterior
La parte trasera del Mercedes GLE Facelift 2022 recibirá un aire renovado, con cambios menos sustanciales

Compártela en:

Pixel