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Fatídico drama en el debut en LMP2 de Larbre Competition

La marcha por sorpresa de un patrocinador ha dejado a Larbre Competition en una situación delicada en su estreno en la clase LMP2 del WEC.

De hecho, la formación se ha visto en la obligación de prescindir de Fernando Rees con el objetivo de sustituirlo por un piloto que aporte presupuesto.

Larbre Competition afronta la 'súper' temporada 2018-19 del WEC como un gran salto a lo desconocido. Tras casi 25 años compitiendo en GT y consiguiendo numerosos éxitos en el FIA GT Championship, en las 24 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans, además de en otras series asociadas al ACO, el equipo francés competirá por primera vez en la categoría LMP2 del WEC con un Ligier JS P217-Gibson con neumáticos Michelin. Sin embargo, lo que tenía que ser un ilusionante proyecto se ha complicado a pocos días de su debut por la marcha de uno de sus patrocinadores principales.

Aunque a priori el proyecto de Larbre Competition no peligra y su presencia en las 6 Horas de Spa se da por segura, lo cierto es que el equipo ha tenido que variar su nómina de pilotos acorde a su nueva situación económica. En primera instancia el equipo iba a competir con el brasileño Fernando Rees junto a los pilotos Bronce Erwin Creed y Romano Ricci. Sin embargo, la falta de presupuesto ha obligado al equipo a prescindir de Fernando Rees como piloto Oro en busca de otro que pueda aportar dinero al equipo. Romain Brandela y Thomas Dagoneau son dos de las opciones que maneja la formación.

Como es lógico, el veterano Fernando Rees se ha mostrado bastante descontento con esta decisión y así lo ha expresado a través de sus perfil de Instagram: "Los planes han cambiado y no estaré compitiendo en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans con Larbre Competition. El equipo sufrió la pérdida de un patrocinador importante y la solución que encontraron para llenar el agujero en el presupuesto fue poner un piloto de pago para reemplazarme. Me he convertido en un gasto y necesitaban más ingresos. Es tan simple como eso. No es una buena situación para ninguno, todos perdemos. Con 25 años de experiencia en el automovilismo, sé que puede suceder algo así".

Fotos: Larbre Competition

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