Motor.es

No llevar dos LMP2 a Le Mans enfada a United Autosports

  • United Autosports competirá con un sólo Ligier JS P217-Gibson en las 24 Horas de Le Mans tras ganar las Asian Le Mans Series.
  • El equipo de Zak Brown no entiende que su compromiso con los certámenes ACO no se traduzca en una segunda plaza en LMP2.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 10:30

La lista de inscritos de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha indignado al equipo United Autosports. No obstante, en la formación de Zak Brown no entienden que su compromiso con los distintos certámenes organizados por el ACO y con el propio WEC no se haya traducido en una segunda plaza para competir en La Sarthe. Pese a los esfuerzos del equipo, United Autosports sólo tendrá un LMP2 en Le Mans como consecuencia de su victoria absoluta en las Asian Le Mans Series (ASLM), toda vez que su segundo Ligier JS P217-Gibson sólo aparece en la tercera posición de la lista de vehículos de reserva.

Richard Dean, director del equipo, se ha mostrado muy contrariado por la decisión del ACO: "Es un mensaje asombroso para los equipos. Agregar un exitoso programa en las Asian Le Mans Series parece cancelar el compromiso con los demás campeonatos ACO. Participamos con 11 coches en tres campeonatos ACO este año, ganamos carreras en las European Le Mans Series, tanto a nivel general como en LMP3 y hemos traído nuevos pilotos a escena en los tres coches que tuvimos en la Michelin Le Mans Cup, además de competir con cuatro coches en Asia, ganando el título y peleando hasta la ronda final en cada clase".

En esta línea, Dean ha añadido: "Sólo puedo concluir que la victoria en las ASLM permitió al Comité de Selección del ACO no darnos una entrada por el resto de méritos. Hemos traído pilotos de renombre a Le Mans como Montoya y Di Resta, pero no ha servido para gran cosa. No se trata de quién está en la lista, se trata de no premiar la lealtad. Parece no haber sido valorado nuestro trabajo en los campeonatos ACO ni nuestro compromiso futuro con la clase LMP2 del WEC. El mensaje para cualquier equipo de LMP2 es que no hay forma de tener más de un coche si no compites en el Mundial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel