¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Intercambio de golpes entre Ogier y Evans en el Rally de Monza

    Intercambio de golpes entre Ogier y Evans en el Rally de Monza
    Sébastien Ogier es líder y tiene la tranquilidad de la distancia adquirida con los pilotos de Hyundai.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Sébastien Ogier ha recuperado la punta del Rally de Monza tras el bucle de la matinal del sábado en los Alpes bergamescos.

    Elfyn Evans ha respondido en un intercambio de golpes en el que al final ha quedado a 5,2 segundos del francés.

    Sébastien Ogier ha vuelto a imponer su ley en los tramos de los Alpes bergamescos como en la matinal del viernes, aunque con menor autoridad. De hecho, el francés ha encontrado en Elfyn Evans un duro rival, espoleado el galés por su necesidad de ganar el Rally de Monza y esperar un milagro. De momento no lo hay y está lejos de haberlo, ya que Sébastien Ogier es líder con una renta de 5,4 segundos de Elfyn Evans. Por detrás, Dani Sordo es tercero tras los problemas de Thierry Neuville, lo que dibuja un escenario todavía más favorable para el actual líder del WRC y del rally.

    Si la primera etapa del Rally de Monza se escribió bajo dos realidades, el dominio de Sébastien Ogier en los tramos montañosos y de Elfyn Evans en el Autódromo, la segunda jornada se ha escrito bajo guion similar. Y no se puede hablar de mismo desarrollo porque pilotos y equipos se han encontrado unas condiciones meteorológicas y de asfalto más agradables, lo que a su vez ha permitido a Evans aguantar de mejor forma el empuje de Ogier con su Toyota. Con todo, el primer protagonista del día era Thierry Neuville al conseguir el scratch en el SS8. El belga daba un paso al frente mientras Sébastien Ogier recuperaba la punta del rally.

    Intercambio de golpes entre Ogier y Evans en el Rally de Monza
    Elfyn Evans está haciendo todo lo que está en su mano para ponerle las cosas difíciles a Sébastien Ogier.

    Sin embargo, el buen arranque de Thierry Neuville tenía más de efecto 'gaseosa' que otra cosa, ya que en el SS9 cometía un error y dañaba de manera muy aparatosa el frontal de su Hyundai. Con los neumáticos fríos, el belga golpeaba el guardarraíl y perdía el tiempo suficiente para ser superado por Dani Sordo. Por delante, Elfyn Evans conseguía devolver el golpe de la primera especial y se hacía con el liderato tras superar a Sébastien Ogier por 3,8 segundos en el tramo y por 2,3 segundos en la general. Un intercambio de 'puñetazos' que se extendía a los dos tramos que cerraban el bucle.

    Con todo, Sébastien Ogier conseguía empujar más que su compañero y rival. Con dos scratch en el SS10 y el SS11, el francés conseguía colocarse de nuevo líder y amasar una renta de 5,2 segundos sobre Elfyn Evans, ventaja con la que tendrá que afrontar los dos tramos que se disputan en el circuito de Monza en el bucle vespertino. Por detrás, Dani Sordo ha heredado una cómoda tercera posición, incluso si Thierry Neuville ha conseguido cerrar el bucle a 18,5 segundos del español. Con todo, el resultado de ambos es insuficiente para ser jueces en la lucha por el campeonato o para permitir que Hyundai pueda ganar el título de constructores.

    Oliver Solberg mantiene la quinta posición, mientras que Takamoto Katsuta es sexto. Por detrás, Teemu Suninen le ha ganado la partida de forma provisional a Gus Greensmith por la séptima plaza. Cierra el 'top 10' el francés Yohan Rossel, con un liderato cada vez más sólido dentro de la categoría WRC3. De hecho, el piloto galo tiene 10,7 segundos de ventaja sobre Andrea Crugnola, mientras que su rival por el título es tercero. Kajetan Kajetanowicz está ya a 22,1 segundos de Rossel. Por su parte, Jari Huttunen es nuevo líder en WRC2 tras la salida de pista de Marquito Bulacia.

    Clasificación tras el SS11 del 2º Rally de Monza

    El Rally de Monza continúa este sábado (15:09h) con la celebración de los dos últimos tramos de la segunda especial del evento. Pilotos y copilotos disputarán 28,78 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing