¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lista de inscritos definitiva de las 12 Horas de Bathurst de 2020

    La primera cita del Intercontinental GT Challenge contará finalmente con un total de 39 vehículos, siendo 33 de ellos de especificaciones GT3.

    Con toda la parrilla ya confirmada, las 12 Horas de Bathurst no contarán con un piloto español por primera vez desde 2014.

    Lista de inscritos definitiva de las 12 Horas de Bathurst de 2020
    Audi Sport contará con tres coches en la categoría Pro gestionados por el Team Valvoline.

    La temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge arranca con unas 12 Horas de Bathurst de récord y de grandes nombres. Con 33 vehículos GT3 tras la baja del segundo BMW, la cita en Mount Panorama promete grandes emociones. Pese a que no hay ningún piloto español en parrilla, algo que no sucedía desde 2014, el nivel de los pilotos que han viajado hasta Australia esta altísimo. Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan y Porsche han puesto toda la carne en el asador para anotarse la victoria en la primera gran cita del año dedicada -casi- en exclusiva a los GT3.

    R-Motorsport y Garage59 serán los dos equipos de referencia de Aston Martin. El equipo suizo contará con dos coches, aunque su alineación estrella es la formada por Jake Dennis, Rick Kelly y Scott Dixon en el #76. Por su parte, Garage59 también contará con dos Vantage, aunque uno estará inscrito en la Pro-Am Cup y otro en la Silver Cup. Con una apuesta similar, Audi Sport tendrá cinco GT3 en Mount Panorama. Tres de ellos competirán bajo el paraguas del Team Valvoline con pilotos oficiales de la marca como Dries Vanthoor, Christopher Haase, Frédéric Vervisch, Chris Mies, Mirko Bortolotti o Kelvin Van der Linde entre otros.

    Bentley, BMW y Ferrari cuentan con una presencia más discreta. De hecho, Bentley es el único fabricante de los tres que contará con más de un coche. En su renovado proyecto, la firma de origen británico competirá con dos Bentley Continental GT3 alineados por M-Sport, su equipo de referencia. Jules Gounon, Maxime Soulet y Jordan Pepper competirán en el #7, con Alex Buncombe, Oliver Jarvis y Sébastien Morris en el #8. En el caso de BMW, su apuesta se reduce al M6 con dorsal #34 de Walkenhorst Motorsport, mientras que el único Ferrari será el #27 de HubAuto Corsa.

    Lista de inscritos definitiva de las 12 Horas de Bathurst de 2020
    El Aston Martin #76 de R-Motorsport con la librea de Castrol será uno de los coches a seguir en Mount Panorama.

    Dane Cameron, Renger Van der Zande y Mario Farnbacher pilotarán el único Honda NSX GT3 que estará presente en Mount Panorama. Contrasta esta minimalista presencia con los tres Lamborghini que competirán en Bathurst, si bien el GT3 a seguir en el fabricante de Sant'Agata Bolognese es el Huracán con dorsal #63. No obstante, en el coche de Orange1 FFF Racing unirán fuerzas Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Dennis Lind. Los dos primeros vienen de ganar el triplete en la Blancpain GT Series de 2019. 59Racing alineará por su parte los dos McLaren 720S GT3 que competirán en Australia, si bien sólo uno lo hará en la clase Pro.

    Los tres últimos fabricantes que compiten en Bathurst son Mercedes, Nissan y Porsche, todos ellos con apuestas realmente sólidas. No obstante, la firma de la estrella contará con siete Mercedes-AMG GT3 en parrilla. Con todo, las mejores bazas de Mercedes son el #77 de Craft Bamboo con Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, y el #999 de GruppeM con Felipe Fraga, Maximilian Buhk y Raffaele Marciello. Tres serán los Nissan GT-R NISMO en carrera, dos de ellos bajo bandera de KCMG. Por último, Porsche defenderá su corona del IGTC con cinco coches de Bathurst, con el Porsche #1 de EBM y los #911 y #912 de Absolute Racing como claros aspirantes al triunfo.