Motor.es

El esperado IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, cazado por primera vez

Hyundai ya está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico. El IONIQ 6 ha sido cazado por primera vez. Un ejemplar de pruebas fue avistado a plena luz del día. La llegada del nuevo IONIQ 6 está prevista para el año 2022 y contará con una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros.

El esperado IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, cazado por primera vez
Fotos espía del nuevo IONIQ 6

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 21:45

El desarrollo del nuevo coche eléctrico de Hyundai ya está en marcha. La entrada en escena del nuevo IONIQ 5 no es más que el inicio de una ambiciosa e importantísima ofensiva de producto relacionada con la movilidad eléctrica. El segundo miembro que integrará la familia IONIQ ya está siendo desarrollado. Se trata ni más ni menos del nuevo IONIQ 6. Y ha sido cazado por primera vez.

Desde la lejana Corea del Sur llega las primeras fotos espía de un ejemplar de pruebas del nuevo IONIQ 6. Unas fotografías que fueron tomadas a plena luz del día. A pesar del denso camuflaje que porta el ejemplar cazado, saltan a la vista diversos detalles que sacan a relucir su condición de automóvil eléctrico. Además, las instantáneas fueron tomadas a muy poca distancia.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía
Foto espía del nuevo IONIQ 6, el próximo coche eléctrico de Hyundai que llegará al mercado

Fotos espía del nuevo IONIQ 6

Hyundai está decidida a evitar las miradas indiscretas. Para ello utiliza tal cantidad de camuflaje. Ahora bien, podemos tomar como referencia la recreación del IONIQ 6 que publicamos recientemente en Motor.es y que nos permite vislumbrar cómo será el diseño del automóvil de producción. Y es que, recordemos que el Hyundai Prophecy Concept desvelado hace más de un año sienta las bases de este rival para el Tesla Model 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico estamos ante un eléctrico de nueva generación. Será el segundo modelo de Hyundai en hacer uso de la nueva plataforma e-GMP. Una arquitectura que, recordemos, está dedicada a vehículos de mecánica 100% eléctrica. El IONIQ 5 puede presumir de haber sido el primero en estrenarla. La plataforma permitirá acomodar todos los componentes asociados al sistema de propulsión.

Por tamaño, puede situarse como un reemplazo del actual Hyundai IONIQ Eléctrico. En términos de espacio en su habitáculo, podrá ser comparado con el Hyundai Sonata. El fabricante surcoreano está decidido a sumar a su gama uno de los mejores coches eléctricos. Está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía
El nuevo IONIQ 6 irrumpirá en escena en el año 2022

La autonomía del nuevo IONIQ 6, el esperado eléctrico de Hyundai

La gama IONIQ 6 estará compuesta por dos versiones. La más descafeinada contará con un solo motor de 160 kW (218 CV) cuya potencia será enviada al eje trasero y será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 73 kWh. Homologará una autonomía superior a los 500 kilómetros. Por encima se situará una versión que incorporará un segundo motor para alcanzar los 230 kW (313 CV). Sin embargo, este aumento de la potencia tendrá una merma en la autonomía que descenderá hasta los 483 km respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del nuevo IONIQ 6 está fijada para el próximo año 2022. Inicialmente estará disponible en Corea del Sur y posteriormente llegará al resto de mercados donde será comercializado. Europa será uno de ellos.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel