Motor.es

Un primer vistazo al interior del nuevo Peugeot 208 que debutará en 2019

Nos asomamos por primera vez al habitáculo de la segunda generación del Peugeot 208 que está siendo desarrolla actualmente. Esta fotografía del interior muestra parte de la consola central, la nueva pantalla táctil y otros elementos de diseño que estrenará el popular utilitario de Peugeot.

Un primer vistazo al interior del nuevo Peugeot 208 que debutará en 2019

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 11:20

Peugeot 208 2019 - foto espía

Foto espía de la segunda generación de Peugeot 208. Avistado a plena luz del día.

Peugeot continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más importantes. El próximo año será presentado en sociedad el nuevo Peugeot 208. El utilitario de segmento B de la firma francesa es un auténtico superventas dentro de su competida categoría. Con el cambio generacional la marca lo pondrá al día en todas las materias para seguir lidiando con rivales de la talla del SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o el Renault Clio.

En las últimas semanas han sido varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado a diferentes prototipos de pruebas del nuevo 208. Ahora, una vez más, ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de las fotografías publicadas anteriormente, ahora podemos asomarnos al habitáculo. En la galería de fotos espía que acompaña este artículo encontrarás la primeras instantánea del interior del Peugeot 208 2019.

A pesar de que cuenta con cierta cantidad de camuflaje, lo cierto es que podemos apreciar el diseño que lucirán los nuevos controles situados en la consola central y que siguen una línea similar a la que podemos encontrar en el Peugeot 3008 y en el nuevo Peugeot 508. También está destapada la pantalla táctil que seguirá coronando la consola central. Del cuadro de instrumentos lo único que se aprecia es el embellecedor. Las salidas de aire serán objeto de un rediseño para adoptar una forma más afilada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 208 2019 - foto espía posterior

El prototipo del Peugeot 208 2019 cazado está configurado con el acabado GT Line.

Con respecto al exterior del ejemplar fotografiado, sigue luciendo un camuflaje casi integral. Cabe destacar que, bajo todo el vinilo y demás elementos temporales, se encuentra el nuevo Peugeot 208 configurado con el nivel de acabado GT Line, una de las terminaciones más deportivas que habrá disponibles en la nueva gama del automóvil francés, con permiso de la versión GTi.

La nueva generación del Peugeot 208 hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA. Con el cambio generacional el 208 perderá la variante de carrocería de tres puertas. Sus ventas son testimoniales con respecto a la de cinco puertas, así que siguiendo la tendencia del mercado y los movimientos que han hecho otros fabricantes, Peugeot ha optado por no ofrecerla y así ahorrar costes. Además, crecerá unos centímetros con respecto al modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios. Ello permitirá ofrecer un mayor espacio en las plazas posteriores y que el maletero cubique un volumen de carga superior.

La gama de motores se compondrá de una selección de mecánicas de gasolina, diésel e incluso una versión 100% eléctrica. Entre otros motores encontraremos un gasolina 1.2 PureTech o un diésel 1.5 BlueHDi. La versión totalmente eléctrica ofrecerá una autonomía aproximada de 350 kilómetros y será propulsada por un solo motor eléctrico de 85 kW (115 CV). Todas las versiones serán de tracción delantera, aunque sí habrá posibilidad de elegir entre cambio manual o automático.

Peugeot 208 2019 - foto espía lateral

La nueva generación del Peugeot 208 no tendrá variante de carrocería de tres puertas.

La presentación del nuevo Peugeot 208 está fijada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Su comercialización se iniciará en el otoño del próximo año.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel