Motor.es

El nuevo Renault Kadjar 2022 se deja ver más ligero de camuflaje que nunca

Renault está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su interesante SUV compacto. El nuevo Renault Kadjar 2022 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con un prototipo más ligero de camuflaje.

El nuevo Renault Kadjar 2022 se deja ver más ligero de camuflaje que nunca
Fotos espía del nuevo Renault Kadjar 2022 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 19:45

Ha llegado el momento de que el Renault Kadjar sea renovado por completo. La competencia en el segmento de los SUV compactos es voraz y no hay margen para la duda. El todocamino de Renault se ha quedado un paso atrás con respecto a sus principales rivales. Es por ello que la compañía espera revertir esta situación con la introducción de la que será la segunda generación.

Renault sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Kadjar. Un cambio generacional que será crucial para el futuro más inmediato del modelo francés. A lo largo de estos últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al desarrollo. Y una vez más, un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día mientras realizaba unas pruebas en carretera.

Renault Kadjar 2022 - foto espía frontal
Un prototipo del nuevo Renault Kadjar 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Renault Kadjar 2022

A diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión nos encontramos ante un ejemplar de pruebas más ligero de camuflaje de lo habitual. Renault se caracteriza por tapar lo máximo posible sus vehículos en fase de desarrollo y es por ello que el hecho de que se produzca una retirada de camuflaje, por mínima que sea, es noticia. Si bien la práctica totalidad del exterior está cubierta, ahora se muestra mucho más «desnudo» que antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las formas exteriores que lucirá la segunda generación del Kadjar son ahora más evidentes. E incluso las condiciones lumínicas en las que fueron tomadas las fotos espía permite apreciar con cierta claridad la firma luminosa que dibujarán las luces LED de los nuevos grupos ópticos delanteros. La zaga sigue estando muy tapada. En cualquier caso, estos cambios ponen de manifiesto que el desarrollo está muy avanzado.

El exterior lucirá el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Una filosofía que está siendo aplicada en todos los nuevos modelos que la firma del rombo irá introduciendo. En comparación con el modelo saliente habrá un gran cambio. A pesar de ello, se mantendrán unos nexos de unión para no romper todos los lazos con la primera generación. Lucirá más moderno, elegante y estilizado.

Este proyecto es conocido internamente con el código HHN. El fabricante francés está decidido a poder hacer frente al Peugeot 3008 y al Nissan Qashqai, dos de los modelos referentes de la categoría C-SUV. Por ello, todos los cambios que serán realizados pueden ser calificados de cruciales.

Renault Kadjar 2022 - foto espía posterior
La segunda generación del Renault Kadjar llegará a los concesionarios en el año 2022

La tecnología del nuevo Renault Kadjar 2022

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Kadjar y descubrir todas las novedades que se esconde debajo del camuflaje, nos veríamos envueltos por un ambiente más digital. Y es que mejorará en términos de conectividad, seguridad y automatización. Se beneficiará de un nuevo sistema de info-entretenimiento, una instrumentación digital así como de numerosos asistentes a la conducción.

Por otra parte, al estar sustentado por la plataforma CMF del Grupo Renault, podrá apostar sin complejos por la electrificación. En el apartado mecánico, la aparición del nuevo motor de 1.2 litros TCe será la gran novedad. Y es que, debemos tener presente que este nuevo motor será clave para los híbridos de Renault. No habrá ningún motor diésel y la electrificación obtendrá un gran protagonismo.

La tecnología híbrida ligera (MHEV) acompañará a determinadas motorizaciones. Además, la tecnología E-Tech permitirá la aparición de una variante híbrida enchufable. La tracción delantera será la tónica habitual aunque se prevé que Renault ofrezca alguna motorización con tracción total. De igual manera será posible escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Renault Kadjar 2022 - foto espía lateral
El nuevo Renault Kadjar apostará sin complejos por la electrificación

¿Cuándo llegará al mercado? En estos momentos seguimos sin tener una fecha concreta para su puesta de largo. Aun así, y como bien hemos señalado previamente, el desarrollo está muy avanzado. Lo más probable es que irrumpa en sociedad antes de que acabe este año o a comienzos del próximo. Llegará a los concesionarios como modelo 2022.

Compártela en:

Pixel