¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Más libre de camuflaje! El nuevo Renault Kadjar 2022 al detalle en estas fotos espía

    16
    Fotos espía del nuevo Renault Kadjar 2022Motor.es

    El desarrollo de la segunda generación del Renault Kadjar sigue avanzando. Una vez más, un prototipo del renovado SUV de Renault ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más importante, ha vuelto a perder camuflaje. Nuevos detalles del diseño exterior han quedado al descubierto.

    Renault sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su conocido SUV compacto. El nuevo Renault Kadjar 2022 llegará al mercado cargadísimo de importantes novedades. La marca francesa tiene muchas esperanzas en este cambio generacional ya que están decididos a poder hacer frente a modelos tan relevantes como el Nissan Qashqai y el Peugeot 3008.

    A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos avistamientos del nuevo Kadjar. Una vez más, un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día. Y lo que es más importante, este ejemplar de pruebas se muestra más ligero de camuflaje que nunca. Si atendemos a los últimos avistamientos nos encontraremos con un evidente proceso de retirada del camuflaje. Una muestra inequívoca de que el proyecto está muy avanzado.

    Renault Kadjar 2022 - foto espía frontal
    Los faros del nuevo Renault Kadjar 2022 se intuyen gracias a la retirada de camuflaje

    Fotos espía del nuevo Renault Kadjar 2022

    En estos momentos el proceso de desarrollo del nuevo Kadjar tiene lugar en el sur de Europa. La icónica marca del rombo está apurando las pruebas de invierno. El denso camuflaje visto en otros prototipos es prácticamente historia en esta unidad fotografiada. Si ponemos especial atención a la parte delantera intuiremos de una forma mucho más clara cómo serán los grupos ópticos. Las luces LED destinadas a la conducción diurna están descubiertas parcialmente.

    También se intuye dónde estará colocada la insignia de Renault y se puede atisbar cómo será el paragolpes delantero. La parrilla sigue estando tapada en buena medida. Lo mismo ocurre con las entradas de aire laterales. Por cierto, las barras de techo también se han desprendido del camuflaje.

    En la zaga la desaparición del camuflaje es igualmente evidente. La luneta trasera está al descubierto y ahora es más fácil ver las formas que tendrá el spoiler de techo. Lo mismo ocurre con el portón trasero así como con las luces posteriores. Incluso se puede ver perfectamente el tamaño que tendrán las defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería y, más concretamente, los pasos de rueda.

    Renault Kadjar 2022 - foto espía posterior
    El desarrollo del nuevo Renault Kadjar 2022 está muy avanzado

    La apuesta por la electrificación del Renault Kadjar

    Al estar sustentado por la plataforma CMF en su configuración para vehículos de dimensiones compactas, el nuevo Kadjar podrá finalmente llevar a cabo una apuesta por la electrificación. Renault ha optado por no ofrecer ningún motor diésel en esta nueva generación. Lo apostará todo a la gasolina y mecánicas electrificadas. Habrá disponible un motor de 1.3 litros TCe con hibridación ligera (MHEV) de 12 voltios. Además, de la mano del nuevo Kadjar llegará al mercado el nuevo motor 1.2 litros TCe en el que ha venido trabajando Renault.

    El nuevo motor 1.2 TCe será clave para futuros coches híbridos. Y hablando de vehículos híbridos, la tecnología E-Tech hará acto de presencia en la gama Kadjar y, entre otras opciones, será posible decantarse por un modelo híbrido enchufable. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción 4x4. El cambio manual será el gran protagonista pero, en función del motor escogido, podremos optar por una transmisión automática.

    Este particular ritual de ir retirando poco a poco el camuflaje es ya una tradición. Como bien hemos señalado previamente, es un síntoma de que la puesta de largo se acerca. Por ahora sigue sin haber una fecha concreta para la presentación en sociedad del nuevo Kadjar. No es descartable que tenga lugar antes de que acabe este año. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2022.

    ¡Más libre de camuflaje! El nuevo Renault Kadjar 2022 al detalle en estas fotos espía