Motor.es

Interlagos está cerca de firmar su regreso al WEC

  • El Mundial de Resistencia parece dispuesto a incluir una carrera en Interlagos en el calendario de la temporada 2019-20.
  • El trazado situado en Sao Paulo ya acogió carreras del WEC entre 2012 y 2014, antes de ser sustituido por Nürburgring.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 10:30

La creación de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC ha sido una huida hacia delante a la hora de mantener vivo el Mundial de Resistencia. Como tal, FIA y ACO están trabajando en perfilar el calendario de la siguiente temporada, primera que tendrá un formato plenamente invernal y en la que hay cabida para el ingreso de nuevas pruebas. En esta línea, distintas fuentes señalan que Interlagos está muy cerca de regresar al WEC de cara a la temporada 2019-20. De hecho, los dueños del trazado brasileño estarían a un paso de firmar el contrato que permitiría su vuelta al campeonato.

El regreso de Interlagos al calendario del WEC tendría lugar en la primera parte de la temporada 2019-20, por lo que la ronda brasileña se disputaría en la recta final del próximo año, como una de las primeras citas del calendario. En este aspecto, la rueda de prensa que ha sido convocada el próximo día 22 en Sao Paulo puede ser el escenario elegido para confirmar este hecho, toda vez que en la misma estará presente Gerard Neveu, CEO del WEC, Cedric Vilatte, gerente del evento y Bruno Senna, uno de los máximos exponentes del automovilismo brasileño en el campeonato.

Cabe recordar que Interlagos ya acogió pruebas del WEC entre las temporadas 2012 y 2014. En esas tres ediciones de las 6 Horas de Sao Paulo, el circuito fue testigo de las victorias de cada uno de los tres grandes fabricantes que han competido en el Mundial de Resistencia desde su nacimiento, toda vez que en 2012 ganó Toyota, en 2013 se impuso Audi y en 2014 consiguió el triunfo Porsche. Sin embargo, tras esa edición la prueba fue sustituida por las 6 Horas de Nürburgring, prueba que a su vez dio cabida a la inclusión de las 6 Horas de México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel