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Hyundai arrancará la preventa del nuevo IONIQ 5 antes de finales de 2020

El desarrollo de puesta a punto del nuevo IONIQ 5 continúa con los planes programados, cumpliendo sus plazos a rajatabla, si bien ya ha entrado en su recta final. La marca surcoreana, que desvelará el nuevo crossover eléctrico en enero de 2021, ha anunciado recientemente la apertura de las ventas anticipadas.

Hyundai arrancará la preventa del nuevo IONIQ 5 antes de finales de 2020
Foto espía del prototipo del nuevo IONIQ 5 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 10:00

Hyundai seguirá la misma estrategia de ventas que sus competidores europeos con el nuevo IONIQ 5. La marca coreana tiene el plan de presentar el crossover eléctrico de nueva generación el próximo mes de enero de 2021, aunque las entregas de unidades y llegada a concesionarios se retrasarán hasta bien la segunda mitad del año rozando 2022.

La marca surcoreana no desprenderá el pesado camuflaje hasta el momento del debut, salvo filtración en alguna sesión fotográfica como acostumbran los fabricantes. Ya se han dejado ver algunos detalles del diseño del primer modelo de IONIQ, principalmente los grupos ópticos delanteros o traseros, parte del interior o uno de los equipamientos opcionales más sofisticados que le permitirán distinguirse de sus más directos competidores.

Detalle del panel de células solares del nuevo IONIQ 5, un opcional del crossover eléctrico

El IONIQ 5 será el primer eléctrico de nueva generación del grupo Hyundai en llegar, a principios de 2021

Es el panel del techo repleto de células solares uno de los gadgets más interesantes, pero también el sistema de carga de 800 Voltios, hoy solo al alcance de coches eléctricos de lujo y de muy altas prestaciones, una tecnología que los surcoreanos se están encargando de abaratar considerablemente para productos de movilidad sostenible más generalistas. Un importante avance que permite recargar una batería hasta el 80% en apenas 20 minutos.

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El crossover de IONIQ también tiene equipamientos tan avanzados como las cámaras retrovisoras exteriores, en lugar de los espejos convencionales, ofreciéndose en opción en Europa y en otros mercados donde este sistema está homologado. Una democratización de tecnologías que la matriz de Corea del Sur ofrecerá en uno de los modelos más ambiciosos, como sus 500 kilómetros de autonomía máxima.

La firma no ha dado datos del esquema técnico que ofrecerá, pero se esperan dos versiones, con uno y dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción total que funcionará en situaciones de baja adherencia o cuando se demande una conducción más deportiva. Hyundai ya confirmó el pasado septiembre durante las conferencias del Festival Greentech celebrado en Alemania su intención de inaugurar los libros de pedidos antes de terminar 2020.

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