¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Este render del Genesis GV60 2022 adelanta el nuevo crossover eléctrico Premium

    Este render del Genesis GV60 2022 adelanta el nuevo crossover eléctrico Premium
    1
    Recreación ilustrativa Genesis GV60 2022, el crossover compacto eléctrico de la marca de lujoMotor.es / Kelsonic
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Es el primer modelo compacto que los coreanos de Genesis están preparando con el que debutarán en Europa. El nuevo Genesis GV60 es crossover eléctrico de nueva generación que competirá con los alemanes en el segmento Premium cuando debute en 2021. El que te presentamos en esta recreación, que contará con un diseño vanguardista, heredado del concept Mint.

    Cuando el Genesis Mint Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, los coreanos ya dejaban ver algunas de sus intenciones de futuro. Y es que era uno de los concepts de más pequeñas dimensiones que había la firma había. presentado. Se sabía que Genesis pretendía entrar en Europa, por lo que aquel anticipo ya dejaba claro que el segmento compacto era uno de los objetivos.

    Genesis ha aprovechado aquel anticipo para implantar algunos de sus rasgos más característicos en el nuevo Genesis GV60, como se conoce comercialmente al crossover. Será una de las verdaderas estrellas en el desembarco en Europa este año 2021, aunque se pondrá a la venta en 2022. Con un desarrollo muy avanzado, te presentamos una recreación de este modelo que ampliará la oferta, y es uno de los eléctricos de nueva generación del grupo.

    Foto espía Genesis GV60 2022 - exterior
    Un prototipo del nuevo Genesis GV60, equipado con cámaras retrovisoras / Foto: CarPix

    El Genesis GV60 2022 es el modelo de producción derivado del Mint

    Los coreanos han cerrado la parte delantera conservando la parrilla en forma de diamante y limitando la refrigeración del sistema de propulsión a una parrilla más grande en la parte inferior de la defensa. Los grupos ópticos seguirán la línea de los hermanos mayores, con dos franjas de LED delante y detrás, detalles que aportarán el estilo más futurista.

    Las fotos espía confirman estos detalles, como también la forma del techo flotante, con unos pilares delanteros muy inclinados, y una suave caída de la línea del techo hacia la parte trasera. El Mint también se hará notar en la forma de la ventanilla trasera y la del pilar trasero, acabando en una trasera más deportiva. El modelo más pequeño de Genesis también conservará las protecciones de plástico en los arcos de las ruedas y en los faldones laterales reforzando el estilo crossover.

    El tercer desarrollo de la plataforma E-GMP contará con un espacio interior muy diáfano, además de con un salpicadero completamente nuevo, más enfocado a la conectividad. El modelo también contará con dos motores eléctricos y tracción total con una potencia máxima de 230 kW, equivalentes a 313 CV, regulables en diferentes niveles. Se asociarán a las baterías de 58 y 77 kWh, con autonomías máximas de 550 kilómetros, recargables en 18 minutos gracias a la tecnología de 800 Voltios.

    Este render del Genesis GV60 2022 adelanta el nuevo crossover eléctrico Premium