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    Tercer teaser del nuevo IONIQ 5, el eléctrico es el heredero moderno Hyundai Pony

    Tercer teaser del nuevo IONIQ 5Hyundai Europe

    Nuevo teaser del inminente IONIQ 5. La firma coreana prometió que sería una novedad mundial en enero de 2021, pero no especificó fecha. Esta vez, el adelanto de Hyundai Europa equipara al nuevo eléctrico con uno de los modelos más importantes en la historia de la marca, el Hyundai Pony de 1975.

    Hyundai acaba de prometer que el lanzamiento de teaser como adelanto del nuevo IONIQ 5 va para largo, a pesar de que será novedad mundial en este mes de enero. La firma surcoreana ha lanzado un nuevo adelanto, el tercero, en el que anuncia la revelación de nuevos detalles en las próximas semanas, hasta completar un puzzle que se supone será el debut del primer modelo de IONIQ.

    Pero este nuevo adelanto es uno de los más interesantes, porque la firma ha admitido que el primero de los eléctricos de nueva generación es el heredero moderno de uno de los modelos insignia de Hyundai: el Pony. La marca ha anunciado el regreso 45 años después de su estreno en el mercado, aunque ahora con un formato radicalmente distinto, caracterizado por un diseño más vanguardista, la tecnología más moderna y una propulsión completamente eléctrica.

    El Hyundai Pony jugó el papel propio de un icono que cambió la marca en Europa. El IONIQ 5 ahora asumirá ese rol

    El Pony llegó al mercado en 1975 y fue uno de los modelos más importantes de la historia de Hyundai. Un compacto de cinco puertas con un diseño muy deportivo, especialmente la parte trasera, de propulsión trasera que se vendió en Europa entre 1975 y 1990, el primer modelo de los coreanos que se produjo en serie para su exportación.

    El nuevo IONIQ 5 está llamado a ser el heredero, salvando las importantes diferencias. Porque es un crossover con 4,6 metros de largo, y conservará también la propulsión trasera en futuras versiones, si bien la primera del IONIQ 5 First Edition contará con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 313 CV, además de una batería con capacidad de 58 kWh para una autonomía máxima de 450 kilómetros, y recargable al 80% en 18 minutos. En un futuro también contará con una más potente de 73 kWh y 550 kilómetros.

    Una edición especial que está a la venta anticipadamente en Austria, hasta el próximo 31 de enero de 2021, con un depósito de 1000 Euros. Los futuros propietarios que formalicen el contrato de compra, a partir del 16 de febrero, recibirán sus primeras unidades entre finales de junio y principios de julio de 2021.