Motor.es

Iron Lynx y ROWE Racing cambian de pilotos para las 3 Horas de Barcelona

Alessandro Pier Guidi y Alessio Rovera competirá en el Ferrari #71 junto a Antonio Fuoco, ya que Davide Rigon y Daniel Serra causan baja por el choque de fechas con Petit Le Mans. Además, en el BMW #98 competirá Philipp Eng por Nicky Catsburg.

Iron Lynx y ROWE Racing cambian de pilotos para las 3 Horas de Barcelona
Antonio Fuoco tendrá nuevos compañeros en su lucha por el título de la Endurance Cup.

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2022 15:30

El GT World Challenge Europe cierra sus puertas con la celebración de las 3 Horas de Barcelona, última cita puntuable de la Endurance Cup. Tras poner el broche de oro a la modalidad al Sprint en Valencia, el certamen pone rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para buscar campeón de la Copa de Resistencia, ya que Raffaele Marciello ya logró el título del campeonato conjunto.

Se da la terrible 'casualidad' que las 3 Horas de Barcelona se celebra en la misma fecha que la cita del IMSA de Petit Le Mans, por lo que hay varios pilotos que no podrán estar en sus GT3 como es costumbre. Es el caso del Ferrari #71 de Iron Lynx, precisamente uno de los coches que está inmerso en la batalla por el título de la Endurance Cup.

El choque de fechas entre las 3 Horas de Barcelona del GTWC Europe y Petit Le Mans ha dado lugar a estos cambios de pilotos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que la Copa de Resistencia del GTWC Europe llega con el Mercedes #88 al frente de la general, toda vez que Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon han sumado 79 puntos en las cuatro citas de larga duración previas. Por su parte, el Ferrari #71 de Antonio Fuoco, Davide Rigon y Daniel Serra suma 68 puntos, por lo que todo puede pasar.

Sin embargo, Antonio Fuoco será el único piloto de Iron Lynx y Ferrari que peleará de forma efectiva por el campeonato, ya que Davide Rigon y Daniel Serra estarán en Petit Le Mans, cumpliendo con sus compromisos en IMSA. Eso sí, la marca italiana ha destinado dos pilotos de primer nivel para escoltar a Fuoco en su lucha por el título contra el Mercedes #89 de Akkodis-ASP.

Soporte para luchar por el título

Antonio Fuoco peleará por la Endurance Cup en el Ferrari #71 junto a Alessandro Pier Guidi y Alessio Rovera, dos pilotos de primerísimo nivel. De hecho, Pier Guidi es dos veces campeón de la Endurance Cup, siendo de hecho el vigente ganador del certamen. El italiano no está defendiendo el título porque está centrado en el desarrollo del nuevo prototipo LMH de la marca, así como del nuevo Ferrari 296 GT3.

Por su parte, Alessio Rovera viene de ganar las 24 Horas de Spa en la categoría Pro-AM con AF Corse y ya sustituyó a Daniel Serra en las recientes 3 Horas de Hockenheim. Además, en el Ferrari #51 de Iron Lynx también se ha incorporado Giancarlo Fisichella como sustituto de James Calado, ya que al igual que Daniel Serra y Davide Rigon estará compitiendo para Risi Competizione en Petit Le Mans.

Iron Lynx y ROWE Racing cambian de pilotos para las 3 Horas de Barcelona
El BMW #98 es uno de los GT3 llamados a tener protagonismo en las 3 Horas de Barcelona.

Rememorando Nürburgring

Otro de los equipos que se ha visto afectado por este choque de fechas ha sido ROWE Racing. De hecho, Phillip Eng se ha incorporado a la alineación del BMW #98, ya que Nicky Catsburg estará en la cita del IMSA. Eng competirá junto a Augusto Farfus y Nick Yelloly, pilotos con las que ya disputó las pasadas 24 Horas de Nürburgring, en una alineación en la que también estaba Connor De Phillippi.

La parrilla de la Endurance Cup cuenta con otros cambios como la llegada de Andrea Cola al Lamborghini #163 de Vicenzo Sospiri Racing en sustitución de Michael Doerrbecker o el 'traslado' de Sam de Haan y Patrick Kujala al coche de Alex MadCowall, lo que abre las puertas del Lamborghini #77 a Jordan Witt y James Dorlin. En contraposición, Brendain Iribe hará un espectacular doblete compitiendo en Road Atlanta el sábado y en Barcelona el domingo.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel