Motor.es

Dakar 2022Isaac Feliu, piloto del KLIM TwinTrail Racing, sufre una grave caída

  • Grave accidente del 'motard' español Isaac Feliu en la novena etapa del rally. El catalán está hospitalizado y se encuentra estable.
  • El piloto de La Segarra corría en la categoría Original By Motul junto a Carles Falcón y Albert Martín en el equipo KLIM TwinTrail Racing.
Isaac Feliu, piloto del KLIM TwinTrail Racing, sufre una grave caída
Isaac Feliu a los mandos de su KTM 450 Rally Replica en una de las etapas anteriores.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 21:30

Isaac Feliu ha sufrido un grave accidente en los primeros kilómetros de la novena etapa del Dakar. El fundador del equipo KLIM TwinTrail Racing, natural de La Segarra, ha tenido una aparatosa caída poco después del kilómetro 40 en una sección de especial muy rápida. La mala fortuna ha querido que Isaac se diera un duro golpe en la cabeza. Evacuado en helicóptero hasta el hospital militar de Wadu Ad Dawasir, el piloto catalán ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y ha sido sedado por los médicos por precaución. Su estado de salud es estable y los profesionales son optimistas sobre su recuperación.

Harite Gabari, otro de los participantes en este Dakar, ha sido el único testigo de la caída de Isaac Feliu. Compungido, el piloto marroquí explicaba en meta: «Íbamos los dos por una zona muy rápida, en paralelo. De repente he visto como salía escupido de la moto. Él ha rodado unos cuantos metros y la moto también. Cuando le he visto, he parado y he ido a ayudarle hasta que he podido avisar a través del 'Iritrack' a los servicios de emergencia». Desde el equipo KLIM TwinTrail Racing han explicado que el plan es llevarle a Riyadh para luego ser trasladado a Barcelona.

Isaac Feliu, piloto del KLIM TwinTrail Racing, sufre una grave caída
Isaac Feliu y sus dos compañeros de equipo

Según miembros del equipo, Isaac Feliu tiene un golpe en la cabeza, una fuerte contusión en el pecho y una fisura en la vértebra C7, además de pequeñas hemorragias en la cabeza que no son importantes y que no preocupan a los médicos. De hecho, el golpe en la zona del pulmón es lo que en teoría puede retrasar su regreso a Barcelona. A pesar de la difícil situación que ha llevado al equipo KLIM TwinTrail Racing a plantearse su retirada, finalmente Albert Martín y Carles Falcón intentarán terminar el Dakar por su amigo y compañero, dando así un mejor final a este particular proyecto que el que tendría con la caída de Isaac.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un proyecto nacido a partir de la pandemia de COVID-19. La crisis sanitaria obligo a parar la actividad de la empresa Twintrail, fundada por Isaac Feliu y dedicada a la organización de rutas de moto y cursos de pilotaje off-road. Ante esta situación, Isaac y su amigo Carles Falcón iniciaron un programa en YouTube sobre raids que terminó dando cobertura del Dakar 2021. La aceptación fue tan buena que decidieron ser parte del rally-raid más duro del mundo y con el apoyo de 760 personas mediante 'crowdfunding' consiguieron construir el equipo KLIM TwinTrail Racing para competir en el Dakar junto a Albert Martín.

Fotos: KLIM TwinTrail Racing

Compártela en:

Pixel